En Humahuaca: continúa campaña de fiscalización y asesoramiento en alojamientos turísticos

Jujuy al día® – Como parte del proceso de categorización hotelera miembros del equipo técnico de la Dirección Provincial de Gestión Turística de la Secretaría de Turismo de Jujuy, continuarán llevando adelante la campaña de fiscalización provincial a establecimientos que brinden servicios de alojamiento en la ciudad de Humahuaca.

En cumplimiento de la Ley de Alojamientos Turísticos Nº 5737, el Gobierno de Jujuy por medio del Ministerio de Cultura y Turismo, realiza una campaña permanente de fiscalización, corroborando el estado de los establecimientos registrados y garantizando la excelencia en la prestación del servicio.

Durante dichas visitas los especialistas del organismo provincial no sólo explican el adecuado funcionamiento de los hoteles, también informarán respecto del manejo y administración de la documentación básica de cada empresa, tales como libro de quejas y sugerencias, registro de pasajeros, facturación y la habilitación municipal correspondiente, entre otros requisitos que hacen al funcionamiento de cada entidad

A lo largo del año se concretan varias campañas de fiscalización, control, empadronamiento en establecimientos ubicados en los diferentes municipios turísticos. En varias etapas este control permitirá garantizar una óptima prestación de servicios para quienes nos elijen como destino turístico.

Sobre la Ley 5737

La normativa tiene entre sus objetivos el de ordenar, promover y orientar la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos turísticos, sobre la base del reconocimiento y estímulo a la iniciativa privada respecto de los servicios incluidos, impulsando el desarrollo sustentable de la actividad y cuya aplicación permitirá actualizar la regulación de Alojamientos Turísticos, clasificando, ordenando y controlando el funcionamiento de los establecimientos hoteleros en sus distintas clases y categorías.

El marco legal define aspectos como la autoridad de aplicación, los deberes y derechos de los prestadores; los criterios para la clasificación, categorización y modalidades de especialización de los alojamientos, entre los aspectos más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diplomatura universitaria de calidad en la gestión

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de la Diplomatura Universitaria “Calidad en la Gestión”. La misma inicia el 26 de mayo y está destinada a egresados, docentes, estudiantes avanzados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes