Aseguran que en Jujuy “más del 60% de los chicos no termina la secundaria” y que la situación “es muy preocupante”

1

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación, al referirse a la calidad educativa de Jujuy, indicó que el nivel de deserción escolar en los colegios secundarios de Jujuy supera la media nacional, ya que el 60% de los adolescentes que comienzan el secundario no lo termina, por lo Jujuy “es de aquellas provincias que empuja el promedio hacia peores condiciones”, y señaló que la situación de nuestra provincia “es muy preocupante”.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli, sostuvo que, en materia de calidad educativa, “nos encontramos con una situación que es muy preocupante, hemos estado barriendo bajo de la alfombra, y tiene que ver con esta decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de no seguir regalando notas ni mintiéndole a los chicos”.

“Hemos barrido mucho bajo la alfombra y hoy la mitad de los chicos en Argentina, y son datos oficiales publicados por el gobierno que se fue el 10 de diciembre, no terminan el secundario”.

Aseguró que “en Jujuy es más grave la situación ya que más del 60% de los chicos no terminan la secundaria, y la mitad  de los chicos que, en promedio, si terminan la secundaria, no adquieren los conocimientos ni habilidades necesarias para poder terminar la escuela por lo cual es mentira que lo terminó, le damos un título pero le estamos mintiendo, los estamos estafando”.

“En el caso de Jujuy la situación es muy preocupante, incluso un poco más grave que a nivel nacional”, ya que “Jujuy es de aquellas provincias que empuja el promedio hacia peores condiciones y hay otras provincias que la contrabalancean”.

Gulmanelli expresó “tenemos que hacer frente a esto y no entrar en un esquema de echarnos la culpa, tenemos que hacernos cargos. Tenemos que ver como generamos las mejores condiciones para que los chicos puedan mirar el futuro de acá sin marketing ni cartón pintado”.

“El Presidente dijo que vamos a hablar con la verdad y eso vamos a hacer. Cada día que perdemos discutiendo cuál es la verdad es un día que perdemos dentro de las escuelas, de dar clases, de estar enseñando y dándoles a los chicos las herramientas para gestar el futuro”, concluyó.

One thought on “Aseguran que en Jujuy “más del 60% de los chicos no termina la secundaria” y que la situación “es muy preocupante”

  1. Por fin alguien que pone en claro la pobre educación que reciben los jóvenes jujeños y con claridad plantea los desajustes que ocurren entre los diferentes niveles. Si es preocupante que un 60% no termine el secundario, no lo es menos que de el 40% restante muchos menos sean los que prosiguen a niveles terciarios y/o universitarios, y que cuando lo hacen sus carencias se ponen de manifiesto en cuanto deben enfrentar exámenes de ingreso, luego de cursos de nivelación abreviados, tratando la poca cantidad en disponibilidad en las casas de estudio, para la continuación de los mismos y lograr la calidad profesional que es necesaria para un país en desarrollo. Si se piensa en cambiar la rutina que hasta ahora llevaba la educación con medidas de neto corte cuantitativo, es necedsario tener en cuenta que se le debe agregar el valor cualitativo que cada educando debe llevar como bagaje para lograr su superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresarios de Jujuy contra la Ley antidespidos: “no sirve para conservar el trabajo ni para incentivar a las empresas”

Mar May 10 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Ignacio Sadir, aseguró que la Ley antidespidos que impulsan los legisladores kirchneristas no sirve para incentivar la mano de obra genuina y que es “volver a un concepto de 2002, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes