Se presentó la muestra plástica “elecciones de vida”

Jujuy al día® – La obra permanecerá en el Salón Blanco de la Casa Cultural hasta el 31 de Mayo del corriente año y las entradas son libres y gratuitas.

El artista plástico Juan Manuel Taritolay  desembarco en el  Centro Cultural Héctor Tizón para presentar  “Elecciones de Vida”, una muestra de pintura que refleja sentimientos, afecciones, dudas, alegrías y tristezas del artista jujeño.

“Estoy presentando algo que comencé, prácticamente, hace trece años, que es el expresionismo abstracto  de la vieja Escuela de New York “dijo el artista al referirse a la muestra y señalo que “Estilo de Vida tiene que ver con el momento que estoy pasando, que es una etapa nueva de mi vida,  donde  me siento muy feliz” remarco.

“En las telas expreso mis sentimientos, mis afecciones, mis dudas, mis alegrías y tristezas” continuo diciendo Juan Manuel y señalo “la técnica de lo abstracto tiene que ver mucho con la energía que el artista está sintiendo”.

Al referirse a las técnicas utilizadas en las pinturas, el artista  dijo: “trabajo siempre en acrílico, porque el acrílico me permite trabajar con mayor velocidad y de manera enérgica, haciendo trazos bastante fuertes. Todo es espontaneo, nada es premeditado, la obra va saliendo en el momento” puntualizo.

De tal manera, el Responsable del Departamento de Arte de la Casa Cultural, Félix González, se mostró contento  con la muestra plástica y dijo “esta noche es de buena energía y de buena música para disfrutar de siete obras en formato grande”  y subrayo “es un honor que Juan Manuel haya elegido el Centro Cultural Héctor Tizón para presentar su obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores aprehendidos tras persecución

Sáb May 7 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada del miércoles, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió tras persecución a la aprehensión de dos sujetos de 25 y 29 años de edad, los cuales merodeaban sospechosamente junto a otros que lograron darse a la fuga, cuando estos transitaban por un sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes