Gran demanda hotelera en la Quebrada por el Raid de los Andes

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy ve con beneplácito la gran demanda hotelera en la Quebrada de Humahuaca, especialmente en localidades de Purmamarca, Tilcara y otras, debido a la realización en nuestra Provincia del Raid Columbia de los Andes, lo que beneficia al empresariado del sector y por ende a la provincia en general.

Como se sabe, la segunda etapa de dicha competencia se concretará a partir de hoy sábado en territorio jujeño con dos sub etapas: la primera entre Tumbaya y Purmamarca y la otra en las Salinas Grandes en las que participan más de 2500 competidores, locales, nacionales y del exterior.

Desde la Secretaría de Turismo se mostraron expectante por la concreción del evento que “significa un importante apoyo al sector turístico”, teniendo en cuenta la temporada baja.

Nadia Serrano, directora provincial de Promoción Turística, señaló que  la ocupación hotelera en la Quebrada, sobre todo en Purmamarca y Tilcara con derrame a otros poblados como Huacalera, Maimará y Humahuaca, “se encuentra saturada” en estos momentos.

Mencionó que la ocupación tiene que ver, sobre todo, con reservas realizadas por los cerca de 2500 competidores que tiene la carrera, que vienen de todas partes del mundo acompañados por sus familias.

Para la segunda etapa, que se cumplirá el sábado, se programó un circuito de 21 kilómetros entre los poblados de Tumbaya y Purmamarca, ambos con colores, sonidos y texturas geológicas únicas, que además llevarán a disfrutar de la rica historia comunitaria de sus pobladores.

El paseo de los Colorados y el cerro de los Siete Colores en Purmamarca, serán sin lugar a duda los sitios que dejarán las mejores postales de dicha etapa de la carrera en Jujuy.

La etapa final tendrá como escenario Salinas Grandes, ubicada en la puna jujeña a una altura de 3413 metros sobre el nivel del mar donde los corredores tendrán el desafío de realizar un circuito de 10 kilómetros en medio de un paisaje íntegramente blanco, fuera de lo común pero de inigualable belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El receso escolar de invierno en Jujuy será del 18 al 29 de julio

Sáb May 7 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia informó que el receso escolar de invierno se extenderá entre el 18 al 29 de julio próximo para todos los niveles del sistema educativo. Ante informaciones erróneas que circularon hoy, la cartera educativa recordó que el receso está previsto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes