Iniciaron trabajos de repavimentación en avenida Santibáñez

Jujuy al día® – En el marco de la restauración de la red vial de la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, inició las obras de repavimentación en arterias  del micro centro, como calle Güemes, Gottig, Martín Fierro y Santibáñez.

En ese contexto, el  Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel manifestó: “se trata de la mejora de la red vial municipal, teniendo en cuenta que ya pasó el período de lluvias, que alteró algunas carpetas”.

En este sentido el funcionario pidió disculpas a los usuarios de la vía pública “nos costó mucho mantener la red, pero en esta etapa dimos inicio a una serie de obras, algunas de mantenimiento y otras de repavimentación, como en calle Gottig, en este sector norte de la ciudad, como así también en la Martín Fierro”.

“En esta semana estamos trabajando en calle Güemes, entre Lamadrid y General Paz, con material asfáltico, de modo que es más rápido, eso se habilita en el día, hoy están trabajando entre Ramírez y Patricias, que se abrirá en horas de la tarde. Luego se culminará con Patricias Argentinas”.

El cronograma de actividades continuará durante el fin de semana, frente a la escuela Belgrano, el domingo en San Martín, frente a la Escuela Monteagudo, entre Senador Pérez y Lamadrid, el lunes 9, en un todo de acuerdo al tiempo reinante, se hará una cuadra de calle Balcarce, entre Güemes y Salta”.

Para la realización de todos estos trabajos Montiel resaltó “les pedimos a los vecinos toda la paciencia del caso, son los cortes necesarios para el mejoramiento de la red vial de la ciudad, lo más rápido posible”.

Sobre los trabajos en Avenida Santibáñez el titular de la Secretaría de Obras Públicas explicó “se trata da una cuadra conflictiva de alto tránsito, que estaba muy deteriorada, entre Padre Gottig y José Hernández, donde transitan 270 colectivos por hora, los alumnos y padres de las escuelas, quienes vienen al Hospital de Niños, por ende había que ejecutar  esta obra”.

“Si bien sabemos que esta obra genera inconvenientes en la circulación, reiteramos la solicitud de paciencia, ya que avanza esta obra tan necesaria, que lleva su tiempo debido a la carga que soporta, se instrumenta hormigón H21, por el tránsito pesado que soporta”.

En esta línea de ejecución de obras se tiene previsto para el viernes 6  “un corte programado en Belgrano y Balcarce, donde la presencia de agua que se vierte a la calle, provocan un permanente deterioro en la carpeta asfáltica, por ello se cerrará Balcarce para este cometido, ya que este tramo se hará con hormigón, para la durabilidad en el tránsito vehicular”.

En otro sector de la ciudad como Salta y Senador Pérez, también se trabajará en esta línea, no hay manera de avanzar en cuartos y en las bocacalles, para aportar a la mejor transitabilidad, como en Tumusla y Humahuaca en Barrio Luján, como Lisandro de la Torre y Pueyrredón, también en el badén del Río Chico, como en la Otero, que no tenía tanto tránsito y ahora con el uso del Puente Azurduy, tiene una carga adicional, con algunos paños que comenzaron a colapsar, que deben ser reemplazados, trabajando de la misma manera en la mitad, y badén sobre la 19 de Abril y luego de endurecido se avanza en el otro lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie May 6 , 2016
Jujuy al día® – MARIA DE LA PAZ ZALAZAR, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio General Savio de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 04 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32º. La protagonista respondería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes