Buscan garantizar financiamiento de entidades bancarias para el crecimiento de sectores económicos y productivos de Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con las entidades bancarias de la provincia a fin de definir una agenda que contemple la puesta en marcha de acciones conjuntas, dirigidas a beneficiar a las PyMEs y emprendedores privados, en pos del crecimiento económico y productivo de Jujuy.

En el encuentro también estuvo presente el gerente del Banco de Acción Social, José Zamora, junto a integrantes de su equipo de trabajo; la gerente interina del Consejo de la Microempresa, Silvina Berrafato; y los gerentes de los bancos HCBE, Santiago del Estero, Galicia, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Credicop, Francés, Patagonia, Santander Río, ICBC, Macro, Hipotecario y Nación.

Al respecto, Abud Robles destacó que, “es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo» y añadió que «buscamos es garantizar el financiamiento del sector privado, y elevar el porcentaje de préstamos que se le otorgue a la producción”.

«Queríamos hacerles conocer a los bancos cuáles son las aéreas que está priorizando el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y en qué vamos a trabajar, para que puedan detectar oportunidades y generar sus propios negocios, pero también brindar financiamiento a emprendedores”, indicó.

Por otro lado, el Ministro subrayó que “la provincia tiene intenciones de subsidiar tasas para proyectos de algunos sectores de la producción, que debemos potenciar y lograr un crecimiento, lo cual fue bien recibido por los bancos» y resaltó que «juntos podemos estructurar líneas de créditos para PyMEs y emprendedores”.

“A los bancos les hemos pedido que, en la medida de sus posibilidades, incrementen la asistencia a emprendimientos productivos y proyectos del sector privado, y nos encontramos con un ambiente positivo y de mucha predisposición”, explicó el funcionario.

Por su parte, Zamora manifestó que “este evento ha contado con la total participación de los gerentes de las casas bancarias de San Salvador de Jujuy, por lo cual considero que ha sido un excelente encuentro para articular acciones concretas entre el sector público y privado» y enfatizó que «es la forma de empezar a dinamizar lo que necesitamos para reconstruir el tejido social de la provincia de Jujuy, que está muy deteriorado”.

“Jujuy es un gigante dormido y lo estamos despertando, pero para eso es necesaria la participación activa de todos los sectores», consideró y puntualizó que «este evento nos permitió reconocernos en una mesa de trabajo, donde todos vamos a ser participes y protagonistas de la reconstrucción de la provincia de Jujuy, a través de la producción y la cultura del trabajo”.

En otro orden, aseveró que “hay una evidente predisposición, por parte de la banca, en llevar adelante acciones concretas, tal es así que se han mostrado dispuestos a articular a las acciones que les estamos proponiendo» y afirmó que «seguramente esto se va a profundizar en el tiempo y vamos a aprovechar las líneas crediticias que tienen las entidades financieras en procura de la producción jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron tres nuevas bases para Incendios forestales en el Día Internacional del Brigadista

Vie May 6 , 2016
Jujuy al día® – Se rindió un especial homenaje a los miembros de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, en un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Presidieron la ceremonia los Brigadistas jujeños, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes