Se realizó la primera asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud efectivizó la primera reunión del Consejo Provincial para la Integración de las Personas con Discapacidad, oportunidad en la cual se establecieron, entre los distintos ámbitos de gobierno y ONG, los ejes de trabajo, líneas de acción y el desarrollo de las mismas como una estrategia compartida.

En este marco, la directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, se refirió a la primera Asamblea del Consejo Provincial para la Integración de las Personas con Discapacidad ciclo 2016, al respecto comento que “nos reunimos con todos aquellos nominalizados dentro de la ley del consejo de discapacidad, a misma establece quienes forman parte y quienes son decisores en la temática de la política en relación a la discapacidad”.

Esta asamblea tuvo por objetivo establecer y definir, entre los distintos ámbitos de gobierno y ONG participantes, cuáles serán los ejes de trabajo, las líneas de acción y como se llevarán adelante como una estrategia compartida; “el objetivo final de esta asamblea, es lograr iniciar el armado de un plan estratégico del consejo, proyectado a 4 años, con determinación de los actores cumplimentando la temática de la discapacidad”.

Además, explicó que la asamblea tendrá como eje cumplir con la convención internacional de derechos de las personas con discapacidad; “estas están orientadas principalmente a accesibilidad, toma de conciencia, acceso a la justicia, educación, salud y tratar de fortalecer la inclusión real”.

El ministro de Salud, Mario Fiad, definió la discapacidad como una política de Estado y, en este marco, Curet sostuvo que “trataremos de continuar con lo positivo que se desarrolló y mejoraremos aquello que así lo necesite”.

Sobre la situación de la discapacidad en Jujuy, la Directora de Rehabilitación manifestó que “hay un avance importante, tomando como parámetro la realidad que se vivía en nuestra provincia hace 15 o 20 años atrás, la mejora de las condiciones de una persona con discapacidad es una construcción social, por ello queremos que continuar con la participación de todos”.

“En esta primera reunión, como hay ámbitos de gobierno nuevos, hicimos esta reunión un poco más cerrada para establecer e informar mejor a las personas que por ley pertenecen, pero la próxima asamblea es abierta al público y próximamente estaremos informando cuando y donde se realizará”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy rumbo a convertirse en uno de los grandes generadores de energía del país

Jue May 5 , 2016
Jujuy al día – La Cámara De diputados, en la 5ta Sesión Ordinaria, aprobó leyes qué promueven el desarrollo y promoción de energía solar en la Provincia. Asimismo, se sancionaron diversas declaraciones y un Pedido de informe,  algo que no sucedía hace años, según expresaron diputados de la bancada oficialista. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes