Destacada participación del sector maderero de Caimancito en feria internacional

Jujuy al día® – Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Agencia Provincial de Comercialización, a cargo de Diego Suárez, las entidades “COOTRAM”, “19 de Marzo” y “Tapkay” participaron de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), que se realizó en Córdoba.

Las entidades fueron acompañadas por el intendente de Caimancito, Pedro Torres, y por Gonzalo Goyeneche, responsable del Centro de Servicios Forestal, de dicha cartera provincial.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó las gestiones que están llevando a cabo desde esta dependencia para impulsar el sector y potenciar la actividad maderera en la zona de Caimancito, para lo que trabajan exclusivamente en el desarrollo del cluster.

Se refirió a la presencia de emprendimientos de Caimancito en la FIMAR y apuntó que “han tenido una participación importantísima en esta feria realizada en Córdoba, en donde se reunieron con distintos actores representativos de esta industria, siendo muy alentador que el sector vaya  generando vínculos que permitan pensar en la posibilidad de generar negocios y relaciones comerciales”.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó que esta exposición abre muchas expectativas para la industria maderera, como parte de un “plan comercial para la cuenca” impulsado entre la cartera de Producción y referentes de la actividad, que se está trabajando de forma integral, a partir de esta nueva gestión ministerial.

En FIMAR los integrantes de las entidades que participaron tuvieron la posibilidad de relacionarse con potenciales productores y comerciantes del rubro, de distintas provincias del país; realizaron asesoramiento a entidades que asistieron sobre el manejo de maderas macizas y generaron contactos con empresas comercializadores de maquinarias para la industria maderera.

Se destacó en el evento, el interés de los asistentes por los muebles exteriores e interiores de diseño, como las reposeras, mesas, sillas, sillones, bancos y camas.

En este sentido, Abud Robles afirmó que es un importante objetivo para este sector “mejorar la comercialización, la rentabilidad, y generar sustentabilidad”, para lo cuál es necesario “eliminar los intermediarios” y  trabajar en “una mejora en los precios”. Para ello remarcó que vienen realizando distintas reuniones con el sector maderero, ya que el objetivo es que “la incorporación de diseño tenga un rol destacado en el agregado de valor a los muebles producidos en esta zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ presentó ante el Colegio de Arquitectos su nuevo programa habitacional

Jue May 5 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, acompañado por los vocales social y técnico, Juan Brajcich y Mariana Franco, respectivamente, y asesores técnicos del organismo, presentaron el nuevo plan habitacional para cada región de la provincia al consejo directivo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes