Buscan garantizar la transparencia en trámites de lotes fiscales

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se recuerda a los ciudadanos que los trámites para acceder a un lote fiscal se deben realizar de forma personal y que la obtención del mismo es gratuita e intransferible.

Debido a la aparición de gestores y diferentes intermediarios en la presentación de la documentación para ser beneficiado por un lote, y la venta ilegal de terrenos fiscales; desde la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a través de su titular, Humberto García,  destaca la importancia a nivel legal de realizar ese trámite de forma personal y de ese modo lograr una garantía de la transparencia sin intermediarios, en la obtención de un terreno fiscal en cualquier rincón de la provincia.

Al respecto, García afirmó que es muy importante difundir, ya que forma parte del cambio. «No hay más intermediarios ni punteros para hacer los trámites, queremos pedirles a los jujeños que soliciten ese beneficio que no se dejen engañar por aquellos aprovechadores que intentan vender terrenos del Estado, jugando con la necesidad de la gente». Ante esto, recordó que «todos aquellos que realicen esta maniobra ilegal, serán debidamente denunciados ante los organismos judiciales correspondientes».

También el funcionario le pidió a la comunidad participar activamente de este cambio, dando aviso de todo acto irregular en lo que respecta a las transacciones ilegales de terrenos fiscales. «Estas maniobras, que se vinieron realizando en toda la provincia con respecto a tierras fiscales, que perjudican a los jujeños que más necesitan el apoyo del Estado llegaron a su fin», expresó y añadió que «vamos a garantizar el beneficio del espacio para el hábitat a cada jujeño que lo necesita, cumpliendo con todos los requisitos que corresponden para la obtención del mismo, asegurando que con transparencia como eje de trabajo, el gobierno continúa fortaleciendo los beneficios para todos los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño” se encuentra en Libertador General San Martín

Jue May 5 , 2016
Jujuy al día® – Hasta el viernes 27 de mayo, en Libertador General San Martín se realizará la primera etapa del relevamiento correspondiente al programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño”. El programa tiene como objetivo brindar la posibilidad a aquellas personas que fueron beneficiarias de una vivienda, ya sea del Estado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes