Se recordó el hundimiento del Crucero Ara General Belgrano

Jujuy al día® – El tradicional acto recordó a los 323 tripulantes que perdieron la vida  el 2 de Mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas, de los cuales 12 eran jujeños.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, presidió el lunes, el acto recordatorio de los 34 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, oportunidad en la que se rindió homenaje a los 323 tripulantes que perdieron la vida el 2 de Mayo de 1982, en el marco de la guerra de Malvinas.

El acto protocolar se realizó en la Plazoleta “Los Caídos en Malvinas”  ubicado sobre avenida Santibáñez.

La ceremonia inicio con el Himno Nacional Argentino que entonó la Banda de Música del RIM 20 “Cazadores de los Andes” y continuó con el simbólico minuto de silencio en memoria a los caídos en Malvinas.

Por su  parte, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, aseguró que “en este emotivo acto, se recuerda a Malvinas, a los caídos, a los que volvieron y a los que mantienen viva la memoria de lo que representó esta gesta” y señaló que “es la oportunidad de recordar a quienes quedaron para siempre en esas tierras y en las heladas aguas del sur”.

En el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, abatido por dos torpedos del submarino nuclear británico HMS Conqueror, el 2 de Mayo de 1982, perdieron la vida 323 camaradas en las frías aguas del sur, de los cuales 12 eran jujeños.

La ceremonia finalizó con la colocación de las ofrendas florales y el arrío de la Bandera Nacional Argentina y la Bandera de la Libertad Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – MARIA ANGELICA VELARDE,  de 45 años de edad,  con domicilio en el Sector  B-4 del barrio Alto Comedero,  del cual se ausenta  desde  el  24 de  abril del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56°. La mujer  protagonista  es de  tez trigueña,  de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes