Fortalecen capacidades de recursos humanos para mejorar la calidad de gestión en Salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud participa de una capacitación destinada a diferentes reparticiones del Gobierno de la Provincia, con el objetivo optimizar diferentes aspectos que forman una gestión incluyendo procesos, liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo, desarrollo del personal, metodologías de trabajo, entre otros. La misma será extensiva durante el presente año.

El personal de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones se encuentra capacitándose en calidad de gestión por procesos, la misma tiene por fin mejorar diferentes aspectos que conforman los proyectos de trabajo cotidianos.

El director Provincial de Adicciones, Agustín Yecora, se refirió a la capacitación que se está desarrollando desde la Secretaria General de la Gobernación, al respecto mencionó que hace un mes aproximadamente se está trabajando inicialmente sobre procesos de gestión.

“Participa todo el personal administrativos, directivos y funcionarios, a su vez se trabaja bajo diferentes instancias no solo desde procesos y tablero de mando sino a la comunicación, liderazgo, mandos intermedios, trabajo en equipo, entre otros”, indicó Yecora.

Explicó que el objetivo es optimizar el trabajo y los recursos con los que se cuentan, además destacó la necesidad de avanzar fuertemente sobre el trabajo en equipo, la moral del personal y los resultados que se generan posteriormente, desarrollando las acciones bajo objetivos y trabajo coordinados.

Expresó que, a medida que avanza la capacitación, se implementan los trabajos en las acciones, proyectos y tareas cotidianas. “Queremos reducir al mínimo los errores que se puedan generar bajo la gestión”, añadió.

Por último, destacó la colaboración de la dirección de gestión de la cartera sanitaria, a cargo del doctor Pietro Bartoli. “Nos ayudó mucho, especialmente desde la planificación y metodología, hemos tenido colaboración en la formación de procesos y sobre todo en la organización interna del trabajo diario”, recalcó.

Es importante destacar que la capacitación es anual y se desarrolla los días lunes en Casa de Gobierno. El plan aborda gestión por procesos, desarrollo de las personas, liderazgo y estilos de gestión como ejes principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Susques, uno de los lugares prioritarios para las obras de saneamiento cloacal

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Planificación, Ramito Tejera, recorrió junto al comisionado de Susques, Sebastián Cruz, y al coordinador de Municipios, Gabriel Márquez, diferentes puntos claves de dicha localidad para relevar el estado del sistema de la red cloacal y analizar las posibilidades de mejora de la zona. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes