Etnoconservacionismo: manejo, prácticas locales y uso sustentable

Jujuy al día® – La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del Curso de posgrado “Etnoconservacionismo: manejo, prácticas locales y uso sustentable”. Los principales objetivos de la capacitación son proporcionar un panorama general sobre cómo las etnociencias abordan la problemática de la sustentabilidad y el uso; discutir los marcos teóricos-epistemológicos, aproximaciones metodológicas y abordajes integrativos del enfoque; analizar el papel de las culturas en el moldeado y conservación de paisajes considerados hasta el momento como prístinos; analizar los procesos de domesticación y/o manejo tradicional del paisaje en distintas partes de América y discutir en forma crítica trabajos publicados en la temática distinguiendo las distintas aproximaciones empleadas.

Las disertaciones del evento académico, que se dictará del 13 al 17 de junio del corriente año en la FCA, estarán a cargo de la Dra. Ana Ladio, de la Universidad Nacional de Comahue, Bariloche; del Dr. Mauricio Sedrez dos Reis, de la Universidad Nacional de Santa Catarina, Brasil; y la Dra. Nilda Dora Vignale, de la FCA de la UNJu. A modo de resumen final, luego de las clases impartidas y de la presentación de una guía didáctica general, se pretende que los participantes del curso practiquen y reflexionen sobre la confección de un proyecto con un abordaje vinculado a la etnoconservación que puedan realizar en sus respectivos sitios de trabajo.

Para aprobar el curso de posgrado los alumnos deben cumplir con una asistencia del 80 % de las clases y realizar la presentación y aprobación del trabajo final. El costo de la inscripción ha sido estipulado en $1.300.

Por informes, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, Alberdi 47, San Salvador de Jujuy, o vía correo electrónico a [email protected] o bien [email protected] .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del animal en el CDI Pata Pila

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – El equipo docente que integra el Centro de Desarrollo Infantil, acompañó a los más pequeños en un día de concientización por los animales. Miriam Garzón, Administradora del CDI Pata Pila, sostuvo que se celebró un agasajo por el día del animal, junto al grupo de docentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes