En el Día de Jujuy nuestros escritores dejaron huella en la Feria del Libro

Jujuy al día® – Una muy importante respuesta del público lector, le brindó un lujoso marco al “Día de Jujuy” en la 42° Feria Internacional del Libro, donde se presentaron nuevos títulos de escritores jujeños, uno de ellos de Ernesto Aguirre, y un espectáculo literario musical.

La tradicional muestra de las Letras se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la jornada estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, junto a la responsable de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, Esther Delgado; el coordinador de Arte e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese Lachat; la responsable de la Casa de las Letras, Meliza Ortiz; representantes del Consejo Federal de Inversiones e invitados especiales.

Al cierre de la jornada, Oehler destacó y agradeció “a todo el público que nos acompañó en este Día de Jujuy y es el resultado del acompañamiento que desde el Ministerio, a través de la Secretaría de Cultura, se pudo concretar para que los escritores jujeños estén presentes transmitiendo sus letras, sus creaciones, compartiéndolas con todos los que visitan esta Feria y mostrar toda la riqueza que el pueblo de Jujuy tiene a través de sus escritores, complementado con el espectáculo”.

En este sentido, sostuvo que “fue muy claro el Gobernador Morales, cuando manifestó que el gran desafío es darle visibilidad a nuestra cultura, a la creatividad que tiene el pueblo de Jujuy a través de las distintas expresiones culturales en este caso particular las letras”.

“Jujuy tiene en su seno una enorme riqueza, un enorme potencial para poderla compartir con hermanos de otras latitudes y que, de alguna manera, se entusiasmen con la posibilidad de vivirla en nuestro territorio y que hoy en forma efímera se la puede mostrar en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó.

De manera particular, agradeció “a los escritores, artistas, a los equipos de la Secretaría de Cultura y de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, al CFI, que hicieron posible esta positiva y efectiva partición de Jujuy en esta Feria tan importante del país y de Latinoamérica”.

En la oportunidad, se presentó en la Sala de Lectura del predio ferial, los libros «Palabra desierta» de Francisco Romano Pérez, «Cielos de algún día» de María Tabarcachi y, especialmente, «La Bragueta del Almirante» de Ernesto Aguirre, que estuvo a cargo de Orlando Agüero y Darío Melano Jazmín, y concluyó con el espectáculo literario musical de  José Simón y Bety Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados aprobarían hoy la declaración de emergencia en el sector tabacalero

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – Ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, presidida por el vicegobernador Carlos Guillermo Haquim, oportunidad en la que se decidió realizar hoy, a partir de las 15, la quinta sesión ordinaria del 2016. De la reunión tomaron parte también los vicepresidentes primero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes