Diputados trata la promoción para la toma de conciencia sobre la importancia de la donación de órganos

Jujuy al día® – Mediante un proyecto presentado en la Legislatura de Jujuy, Diputados Provinciales tratan la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.845 de Promoción para la Toma de Conciencia sobre la relevancia Social de la Donación de Órganos.

La iniciativa se fundamenta en la necesaria participación de toda la comunidad mediante la donación voluntaria y solidaria de órganos y tejidos para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a los pacientes que dependen de un trasplante; promoviendo el establecimiento del día 30 de Mayo como “Día de Concientización sobre la Donación de Órganos y Tejidos”, considerando necesario continuar con la campaña realizando un trabajo interministerial para lograr que la información llegue a la mayor cantidad de jujeños posibles y, de esta manera, derribar mitos para lograr salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Entre los puntos de la Ley, también, se establece la necesidad de acciones conjuntas entre los Ministerios de Educación y Salud, a fin de elaborar y difundir los formatos, dispositivos y herramientas pedagógicas-didácticas que garanticen la universalización de esta temática en el sistema educativo. Además, el Ministerio de Salud promoverá actividades, programas y campañas tendientes a impulsar la difusión y concientización sobre la donación de órganos, colaborando con otros organismos públicos y organizaciones no gubernamentales.

Si bien la cantidad de donantes de órganos en 2015 en Argentina superó a la del año anterior, es necesario aclarar que en Jujuy sólo se realizaron solo tres trasplantes, según los Registros del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CucaiJuy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Etnoconservacionismo: manejo, prácticas locales y uso sustentable

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del Curso de posgrado “Etnoconservacionismo: manejo, prácticas locales y uso sustentable”. Los principales objetivos de la capacitación son proporcionar un panorama general sobre cómo las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes