Diputados aprobarían hoy la declaración de emergencia en el sector tabacalero

Jujuy al día® – Ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, presidida por el vicegobernador Carlos Guillermo Haquim, oportunidad en la que se decidió realizar hoy, a partir de las 15, la quinta sesión ordinaria del 2016.

De la reunión tomaron parte también los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, Carlos Amaya y Rubén Rivarola, respectivamente, los presidentes de los bloques de la UCR, Alberto Bernis; del PJ-FPV, Dr. Javier Hinojo; del Frente Primero Jujuy, Pedro Segura, y del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Germán Noro, además del secretario parlamentario Dr. Javier De Bedia.

Tras la reunión, el diputado Bernis señaló que para hoy está previsto el tratamiento de tres proyectos de Ley: uno para la inclusión de un artículo a la Ley 5904 de Promoción de la Energía Solar, otro para la declaración de la emergencia en el sector tabacalero y el último referido al pago de servidumbre de paso para la construcción de parques de energía solar. También dijo que se tratarán, y eventualmente se aprobarán, tres proyectos de pedidos de informes, lo cual no ocurría desde hace seis años.

También adelantó que en la próxima semana está la intención de tratar en el recinto otros proyectos de ley, como por ejemplo el que declara la emergencia en el departamento San Pedro a raíz de la quiebra del Ingenio La Esperanza, y el de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que prevé el plan provincial «Pachamama, Te Cuido» y creación de la empresa GIRSU Sociedad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU: “Un proyecto que necesita del consenso de todos”

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – El proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, fue objeto de debate en un plenario del que participó la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y que convocó a diputados y referentes de gobiernos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes