Jujuy vivió el Rugby por la Inclusión

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, formó parte de los cientos de jujeños que acompañaron a los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda de Rugby para Sordos que se enfrentaron en la capital jujeña.

Con un marco espectacular de público, los jujeños acompañaron las instancias del test match organizado por el Suri Rugby Club y que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

En la oportunidad, Morales destacó la concreción de este tipo de actividades deportivas que sirven como un mensaje para promover la inclusión de personas con discapacidad.

“Creemos que este es el camino, trabajar junto a las personas con discapacidad en favor de la inclusión”, subrayó el Gobernador quien, a su vez, remarcó la importancia del acompañamiento del Estado para lograr un verdadero cambio a favor de los jujeños y jujeñas con distintas discapacidades.

Por su parte, Galfré explicó que el Gobierno de Jujuy formó parte de la propuesta a través de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y el Programa de Deporte Adaptado perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación, con la finalidad de profundizar las actuales políticas de desarrollo humano en Jujuy.

La Ministra también celebró la presencia del jujeño Cristian Chincha en el equipo titular de Los Pumas, recalcando que se trató de “una demostración de que sin importar las dificultades y con esfuerzo todo es posible”, expresando a su vez que es justamente a este tipo de igualdad de oportunidades adonde apuntan las políticas inclusivas del Gobierno de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan colaboración para obtener datos sociodemográficos y socioeconómicos

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – La Directora Provincial de Estadística y Censos, Ana Noemí Juárez Orieta informó que se realizan operativos de encuestas en el ámbito provincial con el fin de recabar datos para contribuir con el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) en pos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes