Corrupción en Jujuy: Armando Berruezo se presentó ante la justicia y quedó detenido

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, el ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner se presentó junto a su abogado ante el Juez de Control, quien denegó su pedido de cese de detención y concretó la orden que pesaba en contra del ex funcionario: quedó detenido.

El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, informó que ayer en horas de la mañana se presentó espontáneamente, en ese juzgado, Armando Rubén Berruezo sobre quien pesaba una orden de detención por estar imputado como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en la investigación que lleva adelante el Fiscal Nº 2 , por habilitación, Dr. Gustavo Araya.

Berruezo lo hizo acompañado por su abogado defensor, el Dr. Lucas Grenni, encontrándose presentes el Fiscal de Investigación Dr. Araya y el Ayudante Fiscal Dr. Rodolfo Fernández.

Tras los trámites de rigor, el imputado quedó detenido a disposición de la Fiscalía actuante, y posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial.

En la presentación, el Dr. Grenni  ofreció una caución, consistente en una suma de dinero, como garantía para la eximición de prisión de su defendido, la cual  no fue admitida por oposición de la Fiscalía, a lo que el juez Cruz adhirió por considerar que el imputado no estaba a derecho y por lo tanto fue tardío tal ofrecimiento.

La Fiscalía de Investigación fijará la fecha y la hora en que se recepcionará  la declaración del imputado Berruezo.

Por su parte, el representante legal de Berruezo, Lucas Grenni manifestó “lo primero que se hizo fue presentarse, estar a derecho, se justificó el motivo por el cual no se pudo hacer anteriormente, ya que eran días inhábiles y no estaba citado válidamente”.

“Se explicó que es una barbaridad decir que es prófugo, ya que ser prófugo significa no haber asistido a una citación valida formulada en forma previa y Armando Berruezo nunca fue citado a prestar declaración ni a conocer causa de imputación, directamente se ordenó su detención y por un hecho que sucedido hace 14 años y se decide investigar de oficio, sin existencia de denuncia ni denunciante”.

“No hay ningún elemento que pueda presumir un hecho delictivo y lo vamos a demostrar”, afirmó.

Además mencionó “ahora la situación procesal varió y nos hemos presentado, y ahora hay una detención. Lo que procede es la apelación de esa detención. Presentamos el cese de detención y en vez de diez días de espera, en una audiencia oral realizada inmediatamente, por lo que rescato la actitud del Juez y Fiscal, que abreviaron esos diez días, por más que el resultado es que no nos han hecho lugar, ya sabemos la posición, y era previsible, pero también nos habilita a acceder  a un tribunal superior. Lo cierto aquí que  hasta que se demore la Cámara de Apelaciones en recibir nuestro caso y resolverlo va a haber una persona detenida por un delito que le corresponde la simple citación, es decir que realmente esto excede lo que es una situación normal de la acción de la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asesinaron a un hombre a golpes y arrojaron su cuerpo a un baldío

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – Vecinos de un barrio de la ciudad de Palpalá encontraron en un descampado el cuerpo  sin vida de un hombre mayor de edad. Se encontraba semidesnudo y con una grave herida en su cabeza. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes