Comenzaron las actividades del Centro Deportivo para Personas con Discapacidad

Jujuy al día® – Iniciaron las actividades del presente año en el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, espacio destinado a la contención y atención de niños, jóvenes y adultos con distintas patologías, dependiente de la Secretaría de Deportes y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

La apertura oficial del nuevo ciclo se realizó en el polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) donde funciona el Centro. Allí durante el año, se realizarán encuentros deportivos, culturales y sociales con integración de los familiares. Además de las propuestas previstas, el Ministerio de Desarrollo Humano incluyó el aspecto laboral para darles oportunidades de inserción en el mundo del trabajo a aquellas personas que quieran hacerlo.

El coordinador de Deporte Adaptado, Mariano Vera, valoró el espacio creado por el Gobierno de la Provincia que permite que las personas más allá de su discapacidad puedan practicar un deporte, realizar una actividad cultural, participar de eventos recreativos y campeonatos con el acompañamiento de un cuerpo de profesores de la Secretaría de Deportes.

Tras apuntar que año tras año el número de participantes va creciendo, Vera señaló que con las colonias inclusivas organizadas en el verano, más interesados se acercaron al Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, alcanzando a la fecha a 150 inscriptos, «esperando que siga creciendo para que la mayor cantidad de personas estén incluidas y contenidas», acotó.

Por último, informó a los interesados en formar parte que deberán presentar como requisito certificado de discapacidad actualizado y fotocopia de DNI.

Cabe consigmar, que en el Centro se practica fútbol adaptado, fútbol silencioso, fútbol para ciego, bochas, básquet en silla ruedas y funciona en los siguientes días y horarios: martes y jueves de 15 a 17 en el Polideportivo de la UNJu; miércoles de 10 a 12 en el natatorio “Guillermo Poma” y los sábados de 10 a 12  en el parque San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La senadora Giacoppo aseguró que el gobernador Morales "protege a los productores tabacaleros"

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – «El compromiso oportunamente asumido por Gerardo Morales, pasó de las palabras al campo de los hechos», sostuvo la senadora Silvia Giacoppo al valorar satisfactoriamente las gestiones cumplidas por el gobernador ante la Nación para mantener en 7% la alícuota del Fondo de Asistencia Social (FAS) hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes