Se emitirán autorización y se asesorarán para la poda de árboles

Jujuy al día® – Ingresando en la temporada de poda, y teniendo presente cuidado de las especies en la ciudad, desde la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salvador de Jujuy, se comenzará con la recepción y autorizaciones correspondientes para poda y extracción de especies. El asesoramiento se realiza de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en el 3er. piso del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown.

Carlos María Hansen comunicó que, “partir del 1º de mayo se abre oficialmente la temporada de la poda, obviamente todos los vecinos de San Salvador de Jujuy tiene la obligación -si es que requieren realizar una poda-, pedir la autorización a la Dirección de Espacios Verdes como ente de contralor establecido mediante Ordenanza Nº 8580/98 que es la que tutela la responsabilidad del vecino y la responsabilidad municipal”.

“Nosotros-continuó-, atendemos al público de lunes a viernes de 7 a 13 en el 3er. piso del edificio 4 de Junio  o caso contrario se pueden comunicar al teléfono 4020480, y la idea no es solo que los interesados vallan a solicitar el formulario de autorización de poda; sino que se asesoren de cómo realizarla y en qué momento. No todas las especies es necesario podar, porqué la poda puede traer consecuencias como el levantamiento de la vereda si se hace mal la misma o se vuelca”.

Asimismo recordó que la Ordenanza Nº 2580/98 establece “la prohibición total de poda, corte de raíces y extracción del arbolado público. Estas tareas deberán ser autorizadas por la Dirección de Espacios Verdes, previa inspección”.

“También en el artículo 8º del inc. “C” se hace referencia al cuidado de los árboles implantados en la vereda y la limpieza de tazas cuya responsabilidad corresponde al frentista”, agregó.

Destacó Hansen que la solicitud de inspección, “consta de un formulario que se completa en la Dirección de Espacios Verdes donde se deben especificar los motivos por los cuales se solicita la poda o extracción de los árboles. La autorización queda a criterio del cuerpo profesional de la Dirección de Espacios Verdes”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de tránsito: más rodados demorados por transporte ilegal de pasajeros

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, demoraron 6 rodados realizando el transporte ilegal de pasajeros (remises “truchos”) en el sector de las 30 Hectáreas de Alto Comederos. Los automóviles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes