Emprendedores tecnológicos, en la agenda de financiamiento oficial

Jujuy al día® – El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia expusieron las diferentes herramientas disponibles para el respaldo a proyectos locales, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), donde diversos emprendedores expusieron sus ideas y recibieron asesoramiento técnico de profesionales estatales.

Al respecto, Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, subrayó la presentación de las líneas de financiamiento de la cartera nacional, con la idea de promover el emprendedurismo tecnológico de la provincia.

“Aquí tenemos muchos emprendedores tecnológicos, hay gente muy creativa y queremos acompañarlos en la búsqueda de recursos para sus demandas tecnológicas”, expresó la funcionaria. En tal sentido, precisó que la partidas expuestas se basan principalmente en tecnologías de inclusión social, asociativas de diseño y software educativo.

Sobre las líneas, explicó que “PROCODAS” (Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales) pretende promover e impulsar la inclusión social, con participación y protagonismo de todos los actores, a través del desarrollo y la implementación de tecnologías que mejoren la calidad de vida de las poblaciones y de las actividades productivas. Para ello se privilegia la utilización de recursos locales y el trabajo sobre cuatro áreas temáticas: agricultura familiar, economía social, hábitat social y discapacidad.

Serrano resaltó que para acceder a dicho plan es necesario que los emprendedores regularicen su situación ante la AFIP. “Necesitamos que formalicen su situación, estén inscriptos, sean monotributistas sociales o, si es una organización, tengan una personería jurídica. Es una financiación que tiene que llegar a alguien visible, que es un poco el cuello de botella al momento de la consulta que se realiza en la Secretaria, pero no son obstáculos difíciles”, aclaró la funcionaria.

Los interesados en acceder a PROCODAS pueden presentar su idea proyecto hasta el día 13 de mayo. “Es una carilla con información bastante sencilla y luego esas ideas proyecto son seleccionadas para pedir la ampliación de la información”, acotó la secretaria.

En tanto, expuso que la línea “Proyectos Asociativos de Diseño” está dirigida a financiar proyectos que tengan como finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en micro-emprendimientos, cooperativas, empresas recuperadas y auto-gestionadas por sus trabajadores. Se pretende así apuntalar y afianzar las dinámicas de inclusión socio-laboral, apostando a la generación de nuevos productos, como así también a la introducción de mejoras en procesos o en productos existentes.

Los interesados en obtener más información sobre este respaldo en financiamiento deben ingresar al sitio web del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación:http://www.mincyt.gob.ar/.

Más apoyo a la producción

Por su parte, el Director de Industria y Comercio, José Rossetto, ponderó los alcances de la reunión mantenida con representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional; y la Secretaria Miriam Serrano, estableciendo una agenda de trabajo que fomentará el desarrollo de producciones locales.

“Detectamos que la principal problemática es que se estaban registrando pedidos de financiamiento del mismo proyecto a distintos ministerios u organismos nacionales y provinciales, por lo que esta reunión nos permitió articular y sumar voluntades de manera que podamos conocer los diferentes proyectos de emprendedores y determinar qué línea de financiamiento es la que se ajusta a sus necesidades”, explicó el director.

“Lo más interesante es la tarea coordinada que tenemos entre los ministerios y las secretarías, lo que nos permitirá avanzar de manera conjunta y lograr un uso más eficiente de los recursos y bienes públicos”, agregó.

A su turno, la secretaria Serrano comentó que se definieron pautas sobre el trabajo venidero en materia de innovación productiva tecnológica: “de qué forma vamos a asesorar a las empresas y orientar a los innovadores tecnológicos, para que accedan a líneas de financiamiento; también hemos acordado algunas líneas prioritarias vinculadas a las que ha establecido el Gobernador Gerardo Morales en producción y otras acciones a futuro”.

Cabe consignar que para estas actividades entre Nación y Provincia arribaron a Jujuy el Director Nacional de Director Nacional de Desarrollo Tecnológico Martin Guinart; y los coordinadores del Programa PROCODAS y Proyectos Asociativos de Diseño, Patricia Esper y Hernán Campanini, respectivamente, quienes fueron recibidos también por la Ministra de Educación, Isolda Calsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atletismo: confirmaron a los jujeños Wenceslao Fascio y Pilar Aramayo en el quipo Pre Olímpico

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – Los gimnastas del gimnasio AIZEN Pilar Aramayo y Wenceslao Fascio fueron confirmados como integrantes del Equipo Pre Olímpico de Gimnasia de Trampolín. Asi lo expresa la comunicación oficial de la Confederacion Argentina de Gimnasia, que además adjunta en su información los posicionamientos actuales de las 11 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes