El Consejo de la Microempresa difunde líneas de créditos en toda la provincia

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abur Robles, destacó el trabajo que se realiza desde el Consejo de la Microempresa (CME), con respecto a la difusión y promoción de líneas de créditos a favor de PyMES nuevas y en funcionamiento, buscando un salto en crecimiento y mejora de productos y servicios.

“Queremos que el Consejo de la Microempresa salga al terreno a informar, por eso desarrollamos un plan para que en toda la provincia se conozcan cuáles son las líneas de créditos que tenemos disponibles”, sostuvo el funcionario.

Recordó que la entidad ya estuvo presente en Vinalito, El Talar, Abra Pampa y Cieneguillas y anticipó que «estará en toda la provincia brindando toda la información necesaria, para que los emprendedores elijan la que más les convenga según su caso particular”.

“También estamos diagramando todas las líneas de crédito, lo cual coincide con las intenciones del Gobierno de la Nación acerca del crecimiento de las Pymes; a partir de este diseño pretendemos que todos conozcan cuáles son los requisitos para tener acceso a los financiamientos disponibles”, agregó el ministro.

Por otra parte, comentó el diálogo iniciado con entidades bancarias. “Queremos que diversifiquen su cartera y no sólo trabajen con los créditos de consumo, sino también que se generen nuevos créditos pensados para Pymes. Nos reunimos con Banco Nación y vamos a reunirnos con los bancos privados, ya que trabajan mucho brindando créditos personales pero es un mercado que no potencia la producción. Hay que darles un poco más de participación a las Pymes, con créditos pensados a su medida”, finalizó.

Nuevos Créditos

Sobre el itinerario cumplido, Abud Robles participó recientemente en ciudad capital de la entrega de cheques valuados en $1.201.714, los cuales fueron destinados a tres emprendedores de diferentes rubros.

María Cecilia Cicero, quien recibió $201.714 comentó: “La plata será destinada a la realización de una empresa de toldos, los cuales se están usando mucho en locales y viviendas».

«Se trata de la prolongación de un proyecto en el cual vengo trabajando hace varios años, con la expectativa de poder hacer un crecimiento en cuanto a maquinaria, para tener un producto que salga al mercado de una manera más competitiva y no tan artesanal”, describió.

Gemar SRL, empresa de Olaroz- Susques que se dedica al movimiento de suelos, recibió $700.000. “Este no es el primer crédito que me brinda el Consejo, hace años inicié mi empresa gracias a ellos. En esta oportunidad lo voy a usar para la compra de una retroexcavadora, pretendo brindar fuente de trabajo a la gente de la zona de Olaroz que tanto lo necesita”, destacó Mario Alberto Gerónimo, dueño de la firma.

Por su parte Silvina Blasco, representante de ECSA SRL, tomó $300.000 para la instalación de un galpón en el Parque Industrial de Perico con el fin de realizar una fábrica de columnas para alumbrado público. “La idea es enfocarnos en el mercado de Jujuy, Salta y Tucumán, ya que no hay hasta el momento fabricas de columnas en la zona”, afirmó.

Más financiamiento en Monterrico

Abud Robles encabezó además la entrega de $318.500 a 9 grupos de beneficiarios en la Casa de la Cultura de Monterrico, acompañado por el intendente Juan Carlos Ibarra; la Gerente Interina del Consejo de la Microempresa, Silvina Berrafato y funcionarios de la cartera ministerial.

“Hay varios beneficiarios que hoy ya vienen creciendo gracias a la línea de créditos Microsol, y otros que son nuevos. Pretendemos entregar muchos más créditos y por supuesto ponernos a disposición de todos los proyectos, para asesorarlos y que sigan creciendo”, dijo el funcionario.

Por su parte, el intendente Ibarra indicó que «los productores y emprendedores de esta zona van a tener un apoyo muy grande del Gobierno Provincial y Municipal; vamos a trabajar en conjunto para seguir fomentando los micro-emprendimientos en Monterrico, que van a ayudar a iniciar nuevos proyectos, generando trabajo y fomentando la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emprendedores tecnológicos, en la agenda de financiamiento oficial

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia expusieron las diferentes herramientas disponibles para el respaldo a proyectos locales, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy. La presentación tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes