Buscan prevenir la discriminación en las escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación recibió una propuesta de trabajo conjunto con la Delegación Jujuy del Instituto Nacional de Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a fin de desarrollar acciones preventivas en las escuelas.

La delegada del INADI Jujuy, Flavia Castro, presentó la propuesta a la ministra Isolda Calsina durante una reunión realizada en la cartera educativa.

Al cabo del encuentro, Castro se mostró satisfecha y afirmó que el INADI trabajará mancomunadamente con el Ministerio de Educación.

“Vamos a trabajar, en las escuelas, temas acordes a las necesidades de cada región de nuestra provincia conforme a un Mapa de la Discriminación, que es una herramienta para generar políticas públicas y que nos permite abordar, por ejemplo, el Bullying, el CyberBullying,  la Xenofobia, según las demandas de las instituciones educativas”, explicó la delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan nuevas estrategias y acciones para regularizar el transporte interjurisdiccional en Jujuy

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Ignacio Macedo, y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, inició los trabajos para abordar y conferir un marco legal transporte interjurisdiccional. Jujuy atraviesa por una coyuntura compleja en lo que respecta al transporte de pasajeros, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes