Ruta del dinero K en Jujuy: se realizaron 25 allanamientos simultáneos y hubo importantes secuestros

Jujuy al día® – En el marco de la investigación por los 29 millones de pesos que fueron extraídos del Banco Nación por miembros de la cooperativa Pibes Villeros, se realizó un mega operativo policial donde hubo varios secuestros de elementos relacionados a la causa.

Entre lo secuestrado en los procedimientos se encuentran una máquina de contar billetes, varias valijas, dinero (alrededor de 400 mil pesos), documentación y elementos informáticos

Desde las 11 horas aproximadamente se realizaron en distintas viviendas de San Salvador de Jujuy un total de 25 allanamientos, según confirmó el Fiscal de Investigación N° 1 (habilitado) Diego Cussel, en diálogo con los medios.

Entre las viviendas allanadas se encontraron la de Milagro Sala, en barrio Cuyaya; la de un hombre que sería de apellido Mamani, quien habría sido chofer de la familia Sala, ubicado a pocas cuadras de la vivienda de la dirigente ultrakirchnerista, y la de la hija de esta.

Además se allanaron los domicilio de Mirta Aisama, Mirta «Shakira» Guerrero, y otros integrantes de la Red de Organizaciones Sociales que figurarían entre la lista de valijeros expuesta por la diputada Mabel Balconte.

Allanamiento Sala 29-04-16 (12)En el principal allanamiento, en el domicilio de Sala, estuvieron presentes el Fiscal Cussel, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Abel Soles; el Director de Investigaciones, Comisario Mayor Pablo Benitez, integrantes de la AFIP, Bomberos, división Canes, entre otros cuerpos especiales de la Policía de Jujuy.

En el lugar se secuestró documentación relacionada a la construcción de viviendas sociales, una máquina de contar dinero y alrededor de 30 valijas, lo que se correspondería a lo declarado por la diputada Mabel Balconte acerca del traslado del dinero desde Jujuy hasta la Quinta Presidencial de Olivos.

Además se realizó la búsqueda en paredes del domicilio, y en una particular, de durlock, la cual había sido levantada recientemente, aunque no habrían encontrado nada relacionado al caso.

En un principio corrió la versión que se habrían realizado excavaciones en el domicilio, lo cual no fue confirmado ni desmentido por las autoridades.

El Fiscal Cussel calificó el procedimiento como “bastante positivo”, y fuentes relacionadas a la investigación indicaron que los perros de la AFIP, entrenados para la búsqueda de dinero, “marcaron” las valijas secuestradas.

A pocos metros del lugar, en el mismo barrio, se allanó el domicilio de un hombre que sería de apellido Mamaní, vinculado a la familia Sala, ya que las versiones sostienen que sería chofer de un familiar de la dirigente, más precisamente la hija.

Al momento de la medida, una mujer huyó raudamente a bordo de un vehículo de alta gama, pero fue interceptada y detenida por la policía.

Del rodado se secuestró una mochila, que en su interior tendrían una importante suma de dinero, alrededor de 200 mil pesos, aunque se estima que sería un valor mucho mayor ya que había dinero en moneda extranjera, por lo que ascendería a una suma cercana a los 400 mil pesos. La mujer quedó detenida.

Otra versión indica que este allanamiento y secuestro ocurrió tras cumplir la medida en la casa de la hija de Milagro Sala.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles de los restantes allanamientos, pero transcendió que habrían secuestrado documentación en varios casos, computadoras, pen drive, y otros elementos informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, Gimnasia festejó de local ante Brown de Adrogué y sigue cerca del líder Talleres

Dom May 1 , 2016
Jujuy al día® – En el 23 de agosto, el Lobo jujeño logró imponerse por 1 a 0 ante un Brown de Adrogué que venía dando que halar producto de sus 20 unidades. El autor del tanto fue Martin Abraham. De esta manera, el local llegó a los 27 puntos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes