Las farmacias de Jujuy podrían no atender a afiliados al PAMI el próximo martes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Vicepresidenta del Colegio Farmacéuticos de Jujuy, Cecilia José, confirmó que en el marco de una medida regional, las farmacias de Jujuy, Salta y Tucumán no atenderían a los afiliados del PAMI, debido a que desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se encuentran demandando modificaciones en el convenio con la obra social.

La posible medida, de no tener respuesta a sus demandas, se realizaría el próximo martes 3 de mayo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cecilia José manifestó “la situación en Jujuy, en general, respecto al PAMI es la misma que en el resto del país, donde lo que se pide desde el Colegio es una mejora en el convenio que tiene la COFA con el PAMI”.

Explicó que “lo que se solicita es una quita en las bonificaciones y una mejora de los tiempos de los pagos para que a las farmacias no se le haga tan pesada la prestación del servicio”.

José indicó “si bien el corte estaba previsto para hoy – por ayer-  se prevé que será, en la región del NOA, la semana que viene dentro de esta medida a nivel nacional para se mejore el convenio, ya que la mejora debe ser a nivel nacional”.

Acerca de la adhesión en Jujuy, afirmó “sí, en un principio el Colegio Farmacéutico de Jujuy y de la región estamos analizando a ver si hacemos un corte de servicio el martes 3, lo que significa no atender durante todo el día consultas del PAMI”.

Además comentó a JUJUY AL DÍA® que afecta a las farmacias el actual convenio con el PAMI “en la parte financiera, a todo el sector farmacéutico, porque la farmacia al prestar el servicio debe poner parte del pago de la obra social y eso financiera y económicamente afecta a las farmacias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: se conocieron detalles de la causa contra el ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner

Vie Abr 29 , 2016
Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, fuentes cercanas a la investigación develaron a nuestro medio algunos detalles de la grave imputación que pesa contra el ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, el prófugo de la justicia Armando Berruezo. Además ayer, su abogado defensor, Lucas Grenni, realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes