Enriquecen políticas de promoción deportiva en encuentro nacional

Jujuy al día® – Una delegación jujeña participó del 3° Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas que tuvo lugar en Salta, oportunidad en la cual se abordaron diferentes temáticas referidas a las políticas deportivas que se llevan adelante a través del Plan Nacional Deportivo, incluyendo Escuelas de Iniciación Deportiva, Programa Clubes Argentinos y Juegos Nacionales Evita, entre otros.

Al respecto, el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Luciano Demarco, expresó que “el propósito es discutir y debatir las políticas deportivas, intercambiar conocimientos y experiencias con otras provincias que por ahí tienen el deporte más desarrollado, que nos sirve para crecer, para entender mejor la gestión pública en materia deportiva y también saber donde estamos parados como provincia”.

Con respecto a lo tratado por las autoridades deportivas, destacó que “hemos seguido avanzando en el tema de los Juegos Evita, desde los presupuestos que le va a llegar a la provincia para la competición nacional que va a ser bastante acotado y que nos vamos a tener que ir acomodando a esa realidad y en lo estrictamente deportivo se han sumado algunas disciplinas deportivas que no estaban contemplados en ediciones anteriores”.

En cuanto al programa de Escuelas de Iniciación Deportiva, informó que “van a ser 28 y la segunda etapa va a tratar de contener y reubicar a las personas que faltan en este programa”.

Por otra parte, “Clubes Argentinos” es otro de los programas nacionales de los que Demarco refirió: “Va a subsidiar a los clubes, en este sentido me parece que tenemos un desafío muy grande a mediano y largo plazo para tratar este año de poner en regla en términos legales y administrativos, a todos los clubes que quieran ser partícipes y beneficiarios de este programa”.

Finalmente anticipó que el próximo encuentro será el 14 y 15 de julio en Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas regionales de personal penitenciario femenino para el abordaje e intervención de mujeres privadas de la libertad

Vie Abr 29 , 2016
Jujuy al día® – La Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, organiza las Jornadas Regionales de Personal Penitenciario femenino para el abordaje e intervención de mujeres privadas de la libertad. Las actividades se iniciarán mañana viernes 29 de abril, a horas 9, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes