El programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño” llega a Libertador General San Martín

Jujuy al día® – El vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, anunció que desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo, en Libertador General San Martín, se realizará la primera etapa del relevamiento correspondiente al programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño”.

Al respecto, Brajcich explicó que “EscriTUYA”, tiene como objetivo “brindarle la posibilidad a todas aquellas personas que fueron beneficiarias de una vivienda, ya sea del Estado nacional, provincial o municipal, de acceder al último paso que es la escritura”.

Esta tarea se realiza como consecuencia de las importantes irregularidades que se presentaron en el IVUJ, tanto en la adjudicación, como el pago de la cuota de las viviendas. “Hasta el dia de hoy nos encontramos que el 56% de las viviendas entregadas a lo largo de la historia de la provincia de Jujuy no están regularizadas”, indicó.

La primera etapa del relevamiento de los datos dio inicio en la localidad de San Pedro el pasado lunes 25 de abril y finaliza el viernes 29; el recorrido continuará el próximo lunes 2 de mayo en Libertador General San Martin con las unidades habitacionales de las 130, 202, 224, 240 y 518 viviendas de Libertador, por el transcurso de una semana.

Es preciso destacar que el personal del organismo se presentará identificado con credenciales y con los vehículos ploteados con logos del Instituto de Vivienda. El equipo del Instituto de Vivienda estará integrado por referentes del área notarial y ventas por si, en algunos casos, es necesario hacer alguna refinanciación o readecuación de las cuotas que están pagando.

Los documentos que deberán tener los adjudicatarios de las viviendas serán: documentos originales del grupo familiar; la resolución de adjudicación de la unidad habitacional; y la chequera de pago, si la tuviesen al día. En caso de no tener esta última se acordará, conjuntamente entre el personal del área ventas del IVUJ y los adjudicatarios, para realizar la refinanciación de la deuda para poder cancelarla deuda, y de esa manera proceder a lo que será la escritura definitiva.

Brajcich hizo hincapié en la importancia que tiene para las familias contar con la escritura de propiedad de la vivienda que habitan, ya que al obtenerla “les da un marco legal diferente con el que pueden acceder a, por ejemplo, algunos préstamos o la posibilidad de hipotecar su casa para cuestiones crediticias”.

Finalmente, pidió predisposición a las familias de Libertador para llevar adelante esta tarea, principalmente porque esta “es la primera vez que el Instituto de Vivienda, con esta política está saliendo a visitar a los beneficiarios en cada uno de sus domicilios”, porque es un mandato del gobernador Gerardo Morales llevar adelante un gobierno que brinde “transparencia, claridad, acceso a la información y transmita el valor de lo que de aquí en adelante hemos denominado, el proceso de regulación del estado provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales reivindicó el valor de las mediciones para una correcta toma de decisiones

Vie Abr 29 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales visitó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC), donde dialogó con los trabajadores sobre el desarrollo y las funciones del organismo. En este marco, la titular del organismo, Ana Noemí Juárez Orieta, destacó la importancia de recibir al Mandatario «que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes