Tolosa amplió su declaración y complicó aún más al ex presidente del IVUJ

Jujuy al día® – Pablo Tolosa, el ex vocal social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy imputado por el delito de Fraude a la Administración Pública, amplió su declaración, a la cual tuvo acceso en exclusiva JUJUY AL DÍA®.

En sus declaraciones alegó no recordar haber librado cheques a las cooperativas y que las obras eran designadas entre el presidente del IVUJ, Lucio Abregú y el ex Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial

En su declaración, a la que tuvo acceso exclusivo el diario JUJUY AL DÍA®, comenzó describiendo su función y aclarando que estuvo “a cargo” de la presidencia unos días, luego de regresar de sus vacaciones, y que por órdenes de Abregú firmó los 14 convenios investigados.

La firma de estos convenios fue realizada, según sostuvo, el 20 de enero del 2015, un día después que él se reintegrara de sus vacaciones. Aclarando que los mismos fueron confeccionados antes y que se cambiaron para colocar su nombre como firmante ya que figuraba el nombre del presidente de la entidad.

Aseguró que desconocía que dichos convenios tenían que ver con obras para cooperativas, ya que le fueron entregados para su firma por el propio secretario de Abregú, quien llamó al extitular del IVUJ para que ordenara a Tolosa que firmara los mismos.

Declaró que los convenios fueron confeccionados por el Departamento de municipios y Autoconstrucción del IVUJ, a cargo del ingeniero Guarch.

Al ser indagado por las partes, sostuvo que no recuerda haber librado fondos expresamente para las cooperativas por medio de la firma de cheques.

Aseguró que los convenios no tenían un dictamen legal y que solo “se los dejaban en la mesa” para que firmara, situación a la cual no se negó.

Ante la pregunta sobre si sabía de órdenes de superiores a Lucio Abregú para emitir pagos a las cooperativas, textualmente respondió: “sí, eran de público conocimiento. El que asignaba las obras a las cooperativas, si bien era el Departamento Autoconstrucción, la orden al presidente se la daba el Ministro”.

Sostuvo también que “el Ministro iba una vez a la semana a ver al presidente del IVUJ y le decía lo que debía hacer”. Negó haber participado de esas reuniones y afirmó que el presidente acataba las órdenes del ministro.

Sintetizó diciendo “las obras las designaba el presidente del IVUJ y el Ministro. Muchas veces solicite que me pongan una cooperativa a cargo mío para casos puntuales. Designaban la obra, hablaban al ingeniero Guarch y daba inicio el trámite”.

“La cadena de mando era el Ministro, el presidente, Guarch e iniciaba el trámite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es imprescindible que se apruebe la ampliación del horario” de los boliches en Jujuy

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, Daniel Toffoli, propietario de un conocido boliche bailable de Alto La Viña, al referirse al proyecto de ley que se impulsa en la Legislatura jujeña para ampliar el horario de apertura de estos locales nocturnos. Citó como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes