Se conmemoró el “Día Grande de Jujuy”

Jujuy al día® – Con un gran número de asistentes se rememoró la Batalla de León. El vicegobernador Carlos Haquím encabezó el acto y el desfile cívico, militar y gaucho en homenaje a la gesta jujeña. Como es tradición, la localidad de León fue el epicentro de los actos en conmemoración al «Día Grande de Jujuy», en el que se recuerda una de las batallas más importantes y trascendentales en la lucha por la independencia.

También participaron el ministro de Salud, Mario Fiad; los diputados provinciales Victoria Luna, Osvaldo Cuellar y Ramiro Tizón; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón; las juezas del Superior Tribunal de Justicia, Clara Lange de Falcone y Laura Lamas Gonzales; autoridades de la Guarnición Militar de Jujuy, de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario, integrantes de los establecimientos educativos de la zona, ex combatientes de Malvinas, representantes de asociaciones gauchas y comunidad en general.

En su discurso, Haquim manifestó la importancia de recordar el «Día Grande de Jujuy», que «nos trae a la memoria los valores de los héroes que lucharon por estas tierras y que dieron su vida, dejando en muchos de los casos sus bienes por la posibilidad de construir una patria que nos contenga a los jujeños y a los argentinos”.

“Los jujeños tenemos que recuperar los valores de los luchadores de la independencia y el legado belgraniano como son la humildad, la honestidad, la vocación de servicio que hace mucha falta en estos tiempos para construir un Jujuy distinto”, expresó.

Por su parte, Tizón se refirió al heroísmo de “quienes un 27 de abril, en la playa del Rio Grande,  dieron una de las batallas más importantes que Jujuy tuvo en su territorio y que marcó nuestro destino como pueblo”.

Destacó además, la valentía gaucha en la gesta en las que “hombres sin una formación militar combatieron, ante los realistas, con un profundo amor y compromiso por lo que sería su patria unos años después”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno y cooperativistas avanzan en acuerdos para garantizar servicios y continuidad laboral

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, junto a su equipo técnico recorrió el Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CEMIR), con el fin de evaluar las condiciones del lugar y darle continuidad al procesos de cooperativización que permitirá darle un marco legal a la situación laboral y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes