Se concretó la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos

Jujuy al día® – Con la finalidad de impulsar la creación de áreas en Derechos Humanos en ámbitos municipales y el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes, se desarrolló la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos.

El acto, estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; José Brian Shapira, subsecretario de Derechos Humanos de Nación; la secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim; el secretario de Asuntos Municipales, Sebastían Echavarri; y representantes de más de 20 jurisdicciones comunales.

En la oportunidad, Perassi detalló que el Consejo está compuesto por 20 municipios y es su propósito contribuir a la profundización de la cultura de derechos en los ámbitos locales.

“Esperamos que este año tengamos concretado la totalidad de los municipios incorporados, ya que se ha definido desde el 10 de diciembre a través del gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Haquim, como una política de estado en lograr que cada ciudadano de Jujuy no sólo conozca, sino que sea respetado en todos y cada uno de sus derechos, cosa que no sucede desde hace tiempo en esta provincia”, expresó.

Además, resaltó la terea importante que tendrá cada municipio, «porque ayudarán a generar acciones que beneficie a la comunidad en su conjunto», argumentó.

Por su parte, Susana Haquim puntualizó que el Consejo concentra esfuerzos en la formulación de diagnósticos, generación de propuestas y diseño de políticas de derechos humanos para el Estado provincial.

Asimismo, subrayó que brindará informes de avances y buenas prácticas en derechos humanos y, para ello, se llevará adelante un trabajo conjunto de cooperación y asistencia que se complementa con reuniones periódicas, con los municipios y a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Difunden líneas de financiación para proyectos tecnológicos

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – Con la presencia de Martin Guinart, director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y su equipo técnico, se desarrolló el taller para difundir las líneas de financiación para proyectos tecnológicos. La secretaria de Ciencia y Tecnología del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes