Ruta del dinero K en Jujuy: estos son los nombres de los valijeros denunciados por Balconte

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el abogado defensor de la diputada Mabel Balconte, presentó ante el juzgado de Control la lista con los nombres de los integrantes de la Túpac Amaru que habrían transportado el dinero hasta Olivos y se lo habrían entregado a Máximo Kirchner.

La presentación se realizó en la causa P- 129.652/16 caratulada “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel; Sargardía, María Ivone; p.s.a. Asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez, Mirtha p.s.a.  Fraude a la administración pública (14 hechos en concurso real). Tufiño, Olga y otros p.s.a. Fraude a la administración pública”.

Cerca de las 13 horas, el abogado defensor de Mable Balconte presentó ante el Juez de Control N° 3, la lista con nombres y apellidos de las personas que habría trasladados las valijas con dinero junto a Milagro Sala.

El recorrido que manifiesta el escrito, al que tuvo acceso el diario JUJUY AL DÍA®, indica que el dinero salía desde el Banco Nación hasta el domicilio de Sala en barrio Cuyaya. Desde allí hacía el aeropuerto Horacio Guzmán de nuestra provincia para desembarcar en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.

Desde allí se dirigían hacia un departamento ubicado en calle Lima 265 de Capital Federal, ubicado frente al Ministerio de desarrollo Social, según manifestó en su ampliación de declaración su defendida.

Respecto a las personas que llevaban las valijas durante todo este recorrido, Balconte mencionó a:

  • Rafael Guanuco (Alias “Rafa”);
  • Mirta Guerrero (Alias Shakira);
  • German Flores (Alias “El Pelado”);
  • María Molina;
  • Patricia Cabana (Alias “Pachita”);
  • Marcos Quispe;
  • Miguel Calapeña (Alias “Cala”); y
  • Patricia Jaldín (Alias “Pato).

Según la presentación, el viaje realizado por estas personas ocurrió el 15 de marzo del 2015, donde también viajó milagro Sala, y la escribana Claudia Trenque.

Además anunciaron que dicha nómina será ampliada en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la justicia, Milagro Sala habría contratado sicarios para matar a Alberto “Beto” Cardozo

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – Tal y como adelantara en exclusiva nuestro medio, tras la detención de tres personas en la causa por la balacera del año 2007, uno de ellos un abogado del fuero jujeño vinculado directamente a Milagro Sala, la Justicia jujeña decidió cambiar la imputación de la líder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes