La Coordinación de Emergencias prepara a las comunidades educativas para responder en caso de catástrofe

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Emergencias comenzó el ciclo anual de capacitaciones para responder en caso de catástrofes. Las actividades se dictan a todas las instituciones públicas y privadas de la provincia. En esta oportunidad, los destinatarios fueron los docentes de la escuela Nº 447 “República de Italia”, quienes recibieron información sobre los procedimientos a seguir en caso de sismos a través del Plan de Emergencia Sísmica Escolar.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Emergencias, Alejandro Cooke, indicó que instruir a las personas sobre la manera de actuar ante una situación de catástrofe es muy importante, «ya que los procedimientos de evacuación sirven para que la gente esté preparada y se mitiguen los riesgos, en vez de empeorarlos”.

El Plan de Emergencia Sísmica Escolar, tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que, en caso de ocurrir un sismo, tanto el personal docente como el alumnado sepa cuáles son los pasos a seguir para “abandonar el lugar, saber en qué lugar ubicarse o cómo salir de la zona de riesgo”. Por este motivo, la capacitación se dicta en cuatro etapas: la primera es la instrucción a los docentes; la segunda a los niños; luego se realiza un reconocimiento del terreno y, por último, la práctica de evacuación.

Cabe destacar, que la Coordinación de Emergencias brinda información permanente a las instituciones provinciales tanto de capital como del interior.

Finalmente, Cooke aclaró que si bien en este momento la temática es sobre sismos, se dictarán capacitaciones sobre otras temáticas como ser incendios, inundaciones, etc., a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Secretaria de Justicia y la Universidad Siglo XXI firmaron un convenio para fomentar las prácticas solidarias

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Justicia, firmó un convenio marco con la Universidad Empresarial Siglo XXI para instrumentar un Sistema de Prácticas Solidarias en Organizaciones de la Sociedad Civil. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes