El Ministerio de Ambiente firmó un convenio con la Fundación AVES

Jujuy al día® – Profundizando las políticas públicas orientadas al cuidado ambiental, el Ministerio de Ambiente celebró un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Fundación Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad (AVES), para poner en marcha programas destinados a capacitaciones y ejecución de proyectos.

Las partes reconocen la necesidad de colaborar mutuamente y coordinar voluntades destinadas al abordaje de problemáticas ambientales, concretamente las relacionadas con la contaminación, conservación de bosques, preservación de la biodiversidad, desarrollo de acciones en educación y comunicación ambiental, así como la promoción de una cultura de paz basada en el ejercicio pleno de los derechos colectivos, etc.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, acompañada por responsables técnicos de dicha cartera y la presidenta de la Fundación AVES, Delia Graciela del Castillo, junto a miembros de la institución.

En la oportunidad, Zigarán expresó que “el gobierno que encabeza Gerardo Morales, como viene demostrando con hechos y decisiones concretas, persigue el propósito de tejer y estrechar vínculos con miembros de la sociedad civil y de diversas instituciones para fortalecer las iniciativas ciudadanas y dar solución a problemáticas, en este caso ambientales, siempre desde una perspectiva colaborativa, porque el ambiente nos convoca a todos”.

“A través de la firma de este convenio marco -prosiguió- queremos recuperar la voluntad de trabajo conjunto y coordinado con otras instituciones, como la Fundación AVES para valorizar el espacio de una ciudadanía ambiental vigorosa, y el desarrollo pleno de una institucionalidad ambiental democrática, responsable y sostenible”.

Por su parte, Del Castillo, explicó que “es nuestra intención incorporar la temática ambiental fundamentalmente en la educación formal y no formal, con capacitaciones, talleres, seminarios, transferencia para docentes y todas las personas interesadas, pensando en la implementación de la Agenda 21”.

En relación con la Agenda 21, precisó que es una estrategia global, pero de implementación local y resaltó que «es un proyecto que involucra a todos los sectores de la comunidad: sociales, culturales, económicos, ambientales».

“Se trata de un compromiso mundial para la protección y el cuidado del medio ambiente; un compromiso al que suscribe nuestro país para la mejora en la calidad de vida de los habitantes”, valoró, por su parte, la Ministra de Ambiente.

Agenda 21, se originó en la Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, más conocida como Cumbre de la Tierra, organizada por Naciones Unidas (Río de Janerio, Brasil/1992). Contempla tres aspectos fundamentales: la sostenibilidad medioambiental, la justicia social y el equilibrio económico.

Al respecto, la presidenta de AVES manifestó que “vamos a desarrollar acciones específicas para la comunidad, pensando en la Agenda 21, fundamentalmente en lo que es educación ambiental y sustentabilidad, que es lo que venimos trabajando fuertemente desde la fundación”.

Además, agradeció a la Ministra de Ambiente por la confianza, apuntando que «nos permitió este acercamiento, trabajar de manera conjunta, apostando a que seguramente lo vamos a hacer de la mejor manera, concretando y llevando a cabo todo lo que podemos aportar desde la fundación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo proceso de matriculación para mejorar las prácticas sanitarias

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dispuso un nuevo proceso de matriculación para los recursos humanos locales, el cual se centra en el sistema SISA y tiene por fin regularizar la situación de matrículas provisorias, brindando así un marco legal, mayor control para el desempeño de las practicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes