Municipios saludables: capacitación en asistencia técnica para la promoción de la salud

Jujuy al día® – Cuatro determinantes de la salud, como el medio ambiente, los estilos de vida, lo socio productivo y el  trabajo, fueron abordados a través de una instancia de capacitación en asistencia técnica en el marco del Programa de Municipios Saludables, realizado en el Centro Cultural Municipal “Dr.  Héctor Tizón”.

Con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano y diferentes áreas municipales, el Doctor Pablo Perovic y Magali del Carpio, Coordinadora Provincial del Programa Municipios Saludables del Ministerio de Salud, brindaron una capacitación en asistencia técnica sobre la salud.

Consultada sobre el tema, Daniela Amerise, Subsecretaria de Desarrollo Humano,  explicó  “es el primer encuentro que se realiza en nuestro municipio, el Programa Municipios y Comunidades Saludables que viene trabajando hace muchos años a nivel provincial y hoy somos referentes recibiendo a cinco municipios de la zona con una gran expectativa para poder avanzar”.

En este sentido, Daniela Amerise aclaró que la reunión es sobre  asistencia técnica destinada al gran equipo de salud que tiene San Salvador de Jujuy para ir avanzando en el programa y recibir los beneficios que redundan a favor de las comunidades”.

“La salud como derecho”

Magali del Carpio, Coordinadora Provincial del Programa Municipios Saludables destacó al inicio del encuentro que “el Programa es en realidad una estrategia de trabajo que involucra la acción en promoción de la salud y prevención y se entiende de que en el espacio territorial,    donde suceden los problemas se determinan las causas y los motivos de porqué la gente se enferma”.

“Hoy hablamos de la salud como derecho por lo tanto trabajamos desde los cuatro determinantes de la salud que tiene que ver con medio ambiente, con los estilos de vida, lo socio productivo, el trabajo, es decir una serie de componentes que hacen a que una persona  o una comunidad se sienta enferma”.

Más adelante dijo que “de sesenta municipios que tiene la Provincia, tenemos cincuenta y siete incorporados al programa, donde cada municipio tiene que realizar avances que serán evaluados para ser acreditados como municipio responsable en salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa campaña de castración de caninos y felinos

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – Continúa la campaña de castración y esterilización de caninos y felinos desde los quirófanos  de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Los vecinos pueden solicitar los turnos en el  Edificio 4 de Junio o llamando al 4020139. “Es necesario tomar conciencia sobre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes