Fomentan el crecimiento productivo en la región de El Talar y Vinalito

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recorrió emprendimientos cooperativos y se entrevistó con productores del Ramal, a fin de analizar alternativas que diversifiquen sus actividades y agreguen valor en origen, entre otros objetivos.

En principio, el funcionario visitó la cooperativa La Talareña, entidad maderera con más de 30 años de funcionamiento y que incluye laboralmente a 9 nueve familias. Allí fue recibido por Sergio Peloc y Juan Rivera, presidente y vicepresidente, respectivamente.

“La Talareña trabaja con cedro, algarrobo, mora y lapacho; actualmente comercializa en forma discontinua en el ramal y en la región norte de Salta. Esto demuestra que existen una serie de factores que no están funcionando como deberían y que están frenando el crecimiento del emprendimiento”, expresó el Ministro que en la ocasión estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

En este contexto, Abud Robles indicó que este grupo cooperativo sostiene la propuesta de proveer de pupitres a escuelas de la provincia, lo que generaría un impacto directo en 50 familias de El Talar. “Estamos interesados en trabajar y acelerar los procesos para que este proyecto se concrete y convencidos que, si les damos un impulso, van a alcanzar un importante potencial“, prosiguió.

Por otra parte, comentó que también se entrevistó con integrantes de las cooperativas San Roque, Fraile Pintado y El Vinal.

“Vimos una gran oportunidad en actividades como el carbón, por ejemplo, que tiene una gran demanda por parte de Chile. Hay algunas restricciones y estamos trabajando con Aduana, pero creemos que se puede desarrollar así que vamos a trabajar en un plan estratégico sobre este tema”, dijo Abud Robles.

Asimismo, subrayó la existencia de pequeños criadores de cerdos en esa zona, con interesantes perspectivas de crecimiento.

“Hay 90 productores que tienen en promedio 10 a 15 madres y eso se puede potenciar; podemos llegar a hacer un cluster de desarrollo y producción porcina”, agregó el funcionario y puntualizó que “estuvimos hablando con ellos y vamos a trabajar en la mejora genética y tecnológica. Vamos a darle todo lo que podamos para ayudarlos desde el ministerio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informan sobre condiciones edilicias que deben reunir las instituciones de Gestión Privada

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – El Área de Establecimientos Educativos de Gestión Privada del Ministerio de Educación, inició una ronda de encuentros con responsables de instituciones del sector privado, a los fines de concientizar y asesorar sobre aspectos y criterios de cumplimiento obligatorio para la incorporación de las mismas a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes