Continúa campaña de castración de caninos y felinos

Jujuy al día® – Continúa la campaña de castración y esterilización de caninos y felinos desde los quirófanos  de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Los vecinos pueden solicitar los turnos en el  Edificio 4 de Junio o llamando al 4020139. “Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de una reproducción cuidada de nuestras mascotas y evitar el abandono en la vía publica”.

En este sentido, el Jefe de Departamento Zoonosis, veterinario Pablo Gutiérrez, resaltó el trabajo que se lleva a cabo en los distintos quirófanos. “Es una labor sostenida  tanto en las instalaciones del Departamento de Zoonosis, como en otros barrios de la ciudad. Así también realizamos puestos móviles como en este caso en la zona  Chijra”.

Toda las personas interesadas en realizar la castración o esterilización de sus mascotas  pueden acercarse a al Departamento de Zoonosis en predios del Edificio “4 de Junio” o llamando al 4020139, donde se brindarán los requisitos y datos de interés”.

El trabajo se realiza diariamente. De manera cuantitativa, son cerca 30 animales por día, entre turnos mañana y tarde. Además de esta tarea, se realiza la aplicación del suero antirrábico, durante todo el día incluso los fines de semana. “Observamos que hay un requerimiento importante, es una exigencia de la comunidad y eso nos da la posibilidad de seguir trabajando intensamente y con muy buenos resultados” remarcó el profesional.

“Lo que hacemos desde el departamento es además una tarea de concientización es preciso que las familias tomen conciencia del cuidado necesario de sus mascotas, en cuanto a la alimentación y medidas preventivas, como así también de no permitir que salgan solos a la vía pública, por los peligros que pueden ocasionar, sino llevarlos  con correa y collar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a joven tras ser sorprendido intentando robar

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana de la Unidad Regional Seis, demoraron a un joven quien había sido sorprendido en momentos que violentaba las puertas de una vivienda en la ciudad de Perico. Luego el sujeto fue conducido hacia la unidad policial donde quedo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes