Concretarán Seminario de Seguridad en Manejo de GLP

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) presentarán este miércoles el Seminario de Seguridad en el Manejo del Gas Licuado de Petróleo (GLP), a fin de concientizar a escala provincial sobre el riesgo y/o peligro en su uso.

El evento se efectuará desde horas 10 en el hotel Howard Johnson (calle Güemes 864- Salón Serafina) de ciudad capital, y está dirigido a funcionarios del Poder Ejecutivo, municipios, inspectores relacionados con dicho ámbito y público en general.

La directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, señaló que el encuentro surge ante la necesidad de dar a conocer a la sociedad las ordenanzas y leyes que rigen en la materia. “Lo que queremos es concientizar a la población y a todas las autoridades sobre los riesgos y peligros del uso del gas licuado de manera incorrecta”, expresó.

“También buscamos interiorizarlos acerca de las normas y resoluciones nacionales que establecen esos requisitos y obligaciones, y sirvan para motivar decretos, resoluciones y ordenanzas municipales en función de las cuales podamos ejercer de manera directa el poder de policía en materia de seguridad y medio ambiente”, puntualizó.

La funcionaria anticipó que se hará hincapié en la comercialización clandestina de GLP. “En el almacenaje y venta ilegal que se evidencia en nuestra provincia vemos la necesidad de buscar una respuesta a esta problemática, que significa un grave peligro para la sociedad en su conjunto”, agregó.

Finalmente, recalcó que la jornada muestra una vez más el compromiso del Ejecutivo con los jujeños. “Queremos que todos conozcan como debe ser el manejo del GLP, para que contribuyan en los controles; es de sumo interés para este Gobierno garantizar que las garrafas lleguen en forma segura, sin riesgo para los usuarios y con un precio acordado para todos aquellos que realmente lo necesitan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Humano completó la asistencia a familias de Palma Sola afectadas por las lluvias

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, completó las tareas de asistencia y relevamiento de daños y necesidades a vecinos de los barrios Agua Negra de Palma Sola, afectados por las inclemencias climáticas de la semana pasada. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes