Centro Cultural Héctor Tizón: la importancia de las capacitaciones permanentes

Jujuy al día® – Las propuestas educativas empezaron a principio del año y se extenderán con diferentes temáticas. Las capacitaciones se están realizando en la Casa Cultural de Av. Hipólito Irigoyen para los distintos actores del turismo de la ciudad.

El “Taller de Cultura Andina y su Lengua Quechua” pretende contribuir en el desarrollo y la formación de quienes promocionan el turismo jujeño. Así también se busca que la comunidad reflexione  sobre la existencia del Imperio Inca y su lengua Runa Shimi.

“El taller, que desarrolla la cultura andina, apunta a revalorizar la herencia que dejaron nuestros ancestros” señalo la Coordinadora de los Ciclos de  Capacitación, Claudia Tapia y aseguro que “en este espacio de diversidad cultural, tenemos que aprovechar para conocer y difundir la cultura originaria” puntualizo.

De tal manera, Delia Huerta, disertante del Taller de Cultura Andina y su Lengua Quechua, se manifestó y dijo que “hay lugares en la geografía jujeña que tienen nombres originarios de la lengua quechua y eso,   tienen mucho significado. Ahí se encuentra nuestra identidad, conocerla nos va a ayudar a promover el turismo de Jujuy, porque el turista quiere conocerla” subrayo.

La capacitación de Cultura Andina y Lengua Quechua cerrará el próximo miércoles 4 de Mayo en el centro Cultural Héctor Tizón y se pretende mostrar la diversidad cultural que presenta el territorio andino de Jujuy.

Taller de Lengua de Señas Nivel I

Con entradas libres y gratuitas y en el marco  del Ciclo de Capacitación para Actores del Turismo, en el Centro Cultural  Héctor Tizón  tuvo su inició el Taller de Lengua de Señas Nivel I, destinado a un público en general interesado en desarrollar las competencias lingüísticas de la comunidad sorda.

La propuesta educativa pretende brindar, a los interesados,  información sobre la Lengua de Señas Argentina, a través de dispositivos básicos para su comprensión.

“Con este taller apuntamos a una comunicación inclusiva” dijo la Profesora de Educación Especial con orientación en sordos, Fabiana Guedilla, y señalo “buscamos promover la lengua propia de los sordos para lograr una verdadera inclusión en la comunidad y, por supuesto en el turismo” remarco.

El dictado del curso se realiza, los lunes de 17 a 19 horas y los viernes de 15 a 17hs, y se efectuaran durante ocho jornadas intensivas con una modalidad de teórico expositivo y evaluativo. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Cultura y Turismo ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipios saludables: capacitación en asistencia técnica para la promoción de la salud

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – Cuatro determinantes de la salud, como el medio ambiente, los estilos de vida, lo socio productivo y el  trabajo, fueron abordados a través de una instancia de capacitación en asistencia técnica en el marco del Programa de Municipios Saludables, realizado en el Centro Cultural Municipal “Dr.  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes