Asociación ilícita: Jaldín y Guerrero las “transportistas” de la ruta del dinero K en Jujuy

Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Puerta, representante legal de la imputada por asociación ilícita y defraudación a la administración pública, Mabel Balconte, anunció en exclusiva a nuestro medio que en la mañana de hoy realizará la presentación de una lista con los nombres de todas las personas que, junto a Milagro Sala, transportaban las valijas llenas de dinero hacia la quinta de Olivos.

Al respecto, Guillermo Puerta manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que hoy “estaré presentando un escrito donde manifestamos los nombres y apellidos de las personas que transportaban las valijas junto a la dirigente social Milagro Sala”.

Anunció “puedo adelantar, como dije oportunamente, que están Mirta Guerrero, Patricia Jaldín; Isama y hoy – por ayer- vamos a terminar de ampliar la lista con los nombres juntamente con mi defendida y la estaremos presentando”.

Indicó que las personas que formaran parte de ese listado son “todos miembros de la organización Túpac Amaru a nivel provincial”.

Puerta explicó “la razón por la cual hago esta presentación es para darle celeridad a la causa porque si pido la ampliación de la indagatoria se tendría que notificar a las partes y lo único que haría sería demorar el esclarecimiento de la causa”.

Agregó que en dicha lista “estarían entre 12 y 13 personas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al letrado si en la declaración realizada por Balconte ante el Juez Mercau, también se dieron nombres e involucró en los hechos a ex funcionarios del Ejecutivo provincial, a lo que respondió “funcionarios municipales, no del Ejecutivo, porque eran los encargados de emitir los cheques y transferían los fondos a Pibes Villeros que formaba parte de la organización Túpac Amaru”.

Sostuvo que su defendida “sigue imputada por asociación ilícita y defraudación a la administración pública. Hoy se siente más tranquila gracias a la intervención del Fiscal Campagnoli  y la Ministra de Seguridad Patricia Bulrrich que tomaron intervención en relación a la custodia de ella y su familia”.

“Está más tranquila y más liberada al haber contado cómo se manejaban dentro de la organización social. Gracias a Dios está custodiada por la Brigada de Investigaciones de Perico y San Pedro, hoy tiene custodia policial”.

Además se refirió a unas supuestas declaraciones del Fiscal de Estado, Mariano Miranda, que sostenían que Balconte sería cómplice de Milagro Sala, Puerta manifestó “no es así, para nada. Considero que hay elementos suficientes para acreditar la inocencia de mi defendida ya que ella no fue presidente de ninguna cooperativa ni organización social, no manejaba dinero, no recibía cheques, de más de los 2 mil cheques que obran en la causa ninguno fue endosado a su nombre. No tiene vivienda propia, es una pobre laburante y con el correr de las pruebas y del tiempo se va a acreditar su inocencia”.

Para finalizar, Guillermo Puerta se refirió a declaraciones de Andres “Cuervo” Larroque expresando que “me llama poderosamente la atención las declaraciones de este miembro de La Campora que quiere  minimizar las declaraciones mi cliente, involucrando a funcionarios del gobierno provincial, más precisamente a Gerardo Morales, lo cual es falso”.

Aclaró “en primer lugar mi clienta no se acogió a la ley del arrepentido porque no está prevista en el Código Procesal de Jujuy y en segundo lugar, en la ampliación de la declaración indagatoria de Mabel Balconte mencionó a ciertos funcionarios de municipios de la provincia, incluidos funcionarios del municipio capitalino y tendrán que dar las explicaciones pertinentes a la justicia. Así  que veo que no tiene relación alguna con el gobierno provincial y menos con el Gobernador Gerardo Morales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ruta del dinero K se vuelve cada vez más ancha en Jujuy

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – Luego que se conociera parte de la trama del lavado de dinero, empresas fantasmas y corrupción durante la gestión de Nestor y Cristina Kirchner, en nuestra provincia comenzó a desentramarse una maniobra similar que las organizaciones sociales realizaban con fondos de viviendas destinadas a personas necesitadas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes