Jujuy implementará un plan de acción para el desarrollo sostenible

Jujuy al día® – El jueves 28 de abril en Casa de Gobierno, tendrá lugar la firma del convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y la Provincia de Jujuy, para la adaptación de las metas de desarrollo sostenible a la realidad local. Además se concretará una mesa de trabajo con los equipos técnicos ministeriales.

Para ello, se establecen 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre los cuales se encuentran: el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

Desde la oficina de prensa del gobierno, se informó al respecto que para la firma de este convenio van a estar presentes, el gobernador Gerardo Morales; el representante de las Naciones Unidas de la República Argentina, René Mauricio Valdez; y la secretaria de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Agosto; con gente de su equipo técnico.

“Se prevé establecer entre las partes, una serie de acciones coordinadas para que desde la Nación apoyen a las provincias a hacer una adecuación de los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas, adaptando las metas fijadas a nivel nacional a la realidad de cada provincia”, se señaló.

Cabe destacar, que Jujuy es la primera provincia que va a firmar este convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de políticas sociales de la Nación.

Además se indicó que “lo que se va a recibir, es la asistencia técnica para definir metas prioritarias e indicadores que nos permitan realizar el seguimiento de esas metas a nivel provincial”.

Con respecto a la conformación de una mesa de trabajo con los equipos técnicos ministeriales, señalaron que “son quienes van a proveer los datos al Consejo de Planificación estratégica para que se pueda realizar el seguimiento del cumplimiento de las metas definidas”.

Este plan de acción que se prevé implementar, es a favor de las personas y el planeta, mediante el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy estuvo presente en la reunión de ZICOSUR en Brasil

Mar Abr 26 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó de la reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) en la ciudad de Cuiabá, donde funcionarios de gobierno y líderes empresariales fortalecieron relaciones y debatieron sobre líneas comunes en materia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes