Gira turística promocional: fuertes expectativas para la temporada invernal

Jujuy al día® – Con marcado éxito a partir de la numerosa respuesta del público y una fuerte expectativa de los empresarios con vistas a las vacaciones de invierno, concluyó la gira promocional de Jujuy en la Provincia de Córdoba, la que incluyó la realización de un encuentro de comercialización propio de la provincia y la participación en el Workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV).

Esta fuerte acción promocional fue organizada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección Provincial de Promoción Turística, y los integrantes del sector privado nucleados en la Cámara de Turismo de Jujuy, desarrollándose desde el 18 hasta el 22 de abril próximo pasado.

La representación jujeña estuvo encabezada por la directora provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, más de 20 empresas jujeñas, los titulares de la Cámara de Turismo, Ignacio Güizzo; y de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna Jujeña, Pablo Schaer; representantes de Rueiasmo de los municipios de El Carmen y Tilcara, y, de manera particular, contaron con el apoyo del Centro de Residentes Jujeños en la Docta y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22, la Unidad Móvil de Promoción se ubicó frente al principal centro comercial, el Patio Olmos, atendiendo un promedio de 800 consultas diarias de potenciales turistas (muchos de ellos extranjeros) orientándolos, además, a visitar los workshops que se realizarían días posteriores, sin perder de vista que por esos días comenzaban a arribar seguidores del World Rally Championship, fecha que se cumplió este fin de semana en la provincia mediterránea.

De manera particular, el martes 19 de abril, con un fuerte involucramiento de parte de los residentes jujeños en Plaza San Martín, la embajada jujeña desarrolló un acto conmemorando un nuevo aniversario de la Fundación de Jujuy, con la presencia de algunas escuelas, autoridades comunales y público en general, quienes disfrutaron también de un espectáculo artístico.

Encuentros de comercialización

En tanto, el miércoles 21 se realizó en el hotel “Y111” el Workshop «JUJUY TE INVITA», con más de veinte empresarios del sector turístico jujeño quienes pusieron a consideración los productos turísticos diagramados para las próximas vacaciones de invierno, dirigido particularmente a operadores de turismo de Córdoba y al público en general.

De la inauguración tomaron parte autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, de la Cámara de Turismo de Córdoba y de la Secretaria de Turismo de la ciudad de Córdoba y un importante número de medios de prensa.

El jueves 22, la delegación jujeña participó en el Workshop de ACAV con un stand institucional más los escritorios necesarios para el sector privado, contándose con el espacio «JUJUY PRESENTA», donde se ofreció un espectáculo con músicos y bailarines y se ofreció una degustación de comidas regionales. Cabe destacar que de la convocatoria de la ACAV participaron los principales operadores turísticos de Córdoba, San Luis y Santa Fe y asistieron algo más de 1500 profesionales del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador recibió a seleccionados de rugby de Argentina y Nueva Zelanda

Mar Abr 26 , 2016
Jujuy al día® – El titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales, recibió en el Salón de la Bandera a los integrantes de las selecciones de sordos mudos de rugby de Argentina y Nueva Zelanda, que disputarán dos test match en suelo jujeño. El primero será el día miércoles contra el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes