II Jornadas Regionales de investigación educativa

Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a las “II Jornadas Regionales de Investigación Educativa”, a desarrollarse del 17 al 19 de junio del corriente año. El evento académico es organizado por la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”, con el propósito de debatir acerca de las preguntas que actualmente emergen de la compleja realidad educativa y que requieren ser respondidas desde los esfuerzos investigativos.

Las Jornadas están destinadas a miembros de Unidades de Investigación de la UNJu y de otras Universidades de las Regiones del NOA y del NEA, así como del resto del país; docentes y/o investigadores de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia y del país; alumnos avanzados de carreras de grado y de posgrado de la UNJu y de otras Universidades; y a educadores de todos los niveles educativos. Las actividades se desarrollarán con la modalidad de ateneo, que implica un análisis y discusión colectiva de los trabajos que presenten los participantes, con posterior exposición en plenario de las conclusiones de la discusión grupal.

Entre los objetivos del encuentro se destacan: promover un ámbito de discusión científico-académica acerca de las investigaciones  educativas en la región, sus objetos, modos de   abordaje y los desafíos pendientes; poner en diálogo distintos niveles y actores del sistema escolar en general y de la educación en su sentido más amplio; conformar espacios que hagan visibles las prácticas de investigación de los educadores en las escuelas y otras instituciones socio-educativas, promover la expansión y fortalecimiento de la práctica investigativa en el contexto local y regional, entre otras.

Las múltiples dimensiones de la producción de conocimientos en el campo educativo exigen una actitud de vigilancia y reflexividad permanente de las prácticas de investigación y, por ende, de las opciones teóricas y metodológicas. Por lo tanto, analizar la coherencia, pertinencia y consistencia de estas opciones se convierte en una necesidad y un desafío para todo investigador. Es por ello que se realizará una reflexión colectiva y crítica de los trabajos de los participantes, debatiendo acerca de cuáles son los nuevos desafíos que se generan para la investigación educativa, qué nuevos problemas se conforman, qué respuestas se ofrecen desde distintas tradiciones científicas, cómo se articulan con las matrices de formación, con las prácticas concretas de investigación y con las demandas del medio.

Por mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 4221575 o bien al correo electrónico [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Selección de conductores para noticiero universitario

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – La Coordinación General de la Agencia de Comunicación Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de la Dirección de Servicios de Comunicación Audiovisual, informa la apertura de la convocatoria para la selección de co conductor/a del programa informativo universitario para televisión. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes