Diagramaron acciones para revalorizar la Bandera Nacional de la Libertad Civil

Jujuy al día® – El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, recibió en su despacho a miembros del Instituto Belgraniano – Jujuy con quienes conversó y trazó distintas lineas de trabajo conjunto con el objetivo potenciar la presencia de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en todas actividades oficiales de las escuelas e instituciones del estado provincial, mas aún el marco del primer aniversario de su declaración como símbolo patrio nacional.

“La reunión fue muy productiva”, sostuvo el presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, quien agregó que a partir de la charla con el funcionario legislativo se convino la confección de replicas de la Bandera Nacional de la Libertad Civil para luego distribuirlas en los establecimientos escolares e instituciones del estado provincial, además reeditar cartillas que señalan el uso y protocolo de la misma.

Cabe señalar que también formaron parte de la reunión Luis Grenni y los señores; Misael Soria y Pedro Besin.

“Este 29 de abril se cumple un año de la declaración como símbolo patrio nacional y creo que es el orgullo mas grande que tenemos en Jujuy, es la Bandera histórica mas documentada y legada por el General Manuel Belgrano, así que todo esto que se esta proyectando con la Legislatura es una revalorización”, sostuvo Carrillo.

Por su parte Luis Grenni señaló que en el marco de las actividades de la institución jujeña, se esta trabajando fuertemente en la organización de un Congreso a llevarse a cabo el día 26 de mayo, y que para el cual se tiene confirmada la participación de referentes del Instituto Belgraniano a nivel nacional, académicos del Instituto Sanmartiniano como así también de la Academia Nacional de Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Jornadas Regionales de investigación educativa

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a las “II Jornadas Regionales de Investigación Educativa”, a desarrollarse del 17 al 19 de junio del corriente año. El evento académico es organizado por la Unidad de Investigación “Educación, Actores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes