Control comercial y uso del espacio público: trabajo mancomunado entre Jujuy y Salta

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, Gastón Millón visitó a su par de Salta, Luis María García Salado, con el fin de intercambiar experiencias sobre el modelo de gestión municipal de ambas ciudades. Comercio ilegal, ámbito operativo, salubridad y legalidad fueron alguno de los temas abordados.

“Salta es una ciudad avanzada en cuanto a la legislación y abordaje de temas vinculados al control comercial y al uso del espacio público. Venimos con el propósito de compartir experiencias, de abordar temas comunes y proponer soluciones”, expresó Gastón Millón.

El interés por coordinar acciones para abordar temas comunes y problemáticas con respecto a controles y operativos fue central en este encuentro. “Compartimos un eje central que es el de mejorar el servicio a la comunidad. Propuestas, ámbito operativo y legalidad fueron los primeros temas tratados. La Municipalidad de Salta desarrolla un importante trabajo en cuanto al abordaje del comercio ilegal, esa metodología de trabajo es la que se puede replicar”, agregó el funcionario.

García Salado, por su parte, explicó que la reunión surgió tras el primer encuentro entre intendentes realizado en Buenos Aires, el pasado 7 de marzo. Allí, se planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente en diversos temas.

“El intercambio de ideas, de experiencias y metodologías de trabajo hace que la gestión sea buena. Vamos a aunar criterios en pos de mejorar la calidad del servicio al vecino. Vamos a conformar comisiones de trabajo para dar continuidad a estos encuentros y coordinar políticas en todos los temas”, afirmó García Salado.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Gobierno del  Centro Cívico Municipal y estuvo presente el secretario de Modernización, Martín Güemes. La comitiva jujeña estuvo integrada también por el equipo de profesionales del área de Control Comercial, Seguridad Alimentaria y Técnica y Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "Hace 4 años Eduardo Fellner me dijo lo de las valijas de Milagro Sala"

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy reveló que su antecesor le había confesado que había «un sistema que estaba amparado por el gobierno provincial y el nacional». También recordó que la jefa de la Tupac Amaru, que está detenida, «manejaba hasta la Policía». El gobernador de Jujuy, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes