Barrio Chijra: 199º aniversario del combate de los Altos de Tilquiza

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, participo de los 199º Aniversario del “Combate de los Altos de Tilquiza” que organizó la Ex Comisión del Centro Vecinal Payo –Tilquiza, con el fin de valorar la defensa de la Patria colocando una placa para recordar la heroica hazaña que se vivió en 1817.

De la Ceremonia participaron, el Secretario de Turismo y Cultura, José Rodríguez Bárcena, la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero, Concejales Municipales, la Escuela Provincial Nº 329 de Tilquiza, la Escuela Primaria Nº 147, la Agrupación Gaucha  Juan Antonio Rojas de Tilquiza, la Asociación La Gauchita, vecinos del sector y público en general.

“Es importante la construcción colectiva de la memoria” dijo el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, mientras que aseguro que “esta ceremonia es el fortalecimiento de nuestra identidad” haciendo referencia a la defensa de la Patria en el noroeste argentino.

“Es importante la participación de toda la comunidad para poder construir de forma conjunta nuestra memoria” continuo diciendo el Secretario y puntualizo “por eso hoy estamos presente junto a los vecinos y a la familia gaucha  en esta fecha tan importante para Jujuy y para la Patria”.

De tal manera, Leoncio Darío Torres, del Centro Gaucho de Tilquiza, dijo que “este acontecimiento se lo tiene presente siempre porque forma parte de la historia argentina. Este combate en el norte argentino ha sido fundamental para la independencia nacional” señalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la ejecución del plan de semaforización LED para San Salvador de Jujuy

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge junto a funcionarios municipales dejó inaugurado el semáforo N° 98 perteneciente al plan de semaforización que viene promoviendo el municipio de la capital. El nuevo semáforo recientemente habilitado se encuentra en la intersección de las calles  Bustamante y San Martín. Un sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes