Según el titular del PAMI Jujuy “habían grandes actos de corrupción” en la obra social

Jujuy al día® – Luego de darse a conocer a nivel nacional las modificaciones y reducciones en las coberturas de medicamentos en el PAMI, nuestro medio entrevistó a Gustavo Bouhid, delegado y titular del PAMI Jujuy, quien aclaró la situación y explicó que esta medida se debe a los controles que aplicará la obra social nacional luego de los graves hechos de corrupción detectados por la nueva gestión.

Comentó que solo será un grupo de medicamentos los que sufrirán este cambio, no así los de vital importancia para los pacientes.

Al respecto Gustavo Bouhid manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en realidad hasta ahora está vigente todo y lo que se ha hecho es poner control porque a nivel nacional se ha denunciado hechos de corrupción conocidos por todos donde se vendía medicación a los muertos, se hacían recetas de médicos que no existían, donde se daba una gran cantidad de medicamentos a una sola persona y era imposible tomar las 24 horas del día todo el año”.

“Esto ha llevado a que el PAMI haga un control y ha puesto alguna de las nuevas modalidades que están funcionando hasta hoy que es, por ejemplo, que las dos primeras cajas de un mismo medicamento van sin ningún tipo de traba pero la tercera necesita una auditoria previa, un control”.

Agregó “pero desde el 27 de abril habrá medicamentos que quedan fuera de la cobertura del 100% y pasan a tener cobertura del 80 o 50%. Estos medicamentos han sido consultados por las universidades nacionales junto con nivel central del PAMI y se estableció un listado de medicamentos que estaban dentro de la cobertura del 100% que no son absolutamente necesarios desde el punto de vista de cada paciente porque hay que estudiarlos uno a uno”.

Aclaró “pero esta medicación no es, por ejemplo, una medicación vital como las oncológicas que siguen quedando en la cobertura pero sí los antinflamatorios que estaban siendo de uso permanente. Estos han pasado a tener un pequeño filtro que es la disminución de la cobertura y el afiliado deberá pagar un coseguro de esa medicación. De todas maneras, si el caso lo amerita, el afiliado debe concurrir a la delegación y se verá cada caso”.

Sostuvo que “en definitiva el mensaje es que el PAMI empezó a controlar con las  modalidades que se pondrán en práctica y se verá que impacto tiene no solo desde lo económico sino social y nivel central hará las evaluaciones correspondiste”.

Nuestro medio consultó al delegado del PAMI Jujuy si se esperan nuevas modificaciones y controles desde la obra social nacional, a lo que señaló “que sepamos no, estas son las primeras que han sido tomadas, hay que verlas dentro del contexto porque había un despilfarro del valores económicos de la obra social donde habían grandes actos de corrupción, y en esta administración no queremos que siga ocurriendo, y una medida es controlar el tema de los medicamentos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Ministro de Trabajo de Jujuy “no había ningún tipo de reclamo que justificara el paro” de marzo de los docentes

Sáb Abr 23 , 2016
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer en exclusiva la decisión del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy de declarar ilegal el paro docente del mes de marzo, el titular de la cartera, Jorge Cabana Fusz aseguró que no había motivos para dicha medida por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes