Para el Ministro de Trabajo de Jujuy “no había ningún tipo de reclamo que justificara el paro” de marzo de los docentes

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer en exclusiva la decisión del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy de declarar ilegal el paro docente del mes de marzo, el titular de la cartera, Jorge Cabana Fusz aseguró que no había motivos para dicha medida por lo cual se aplicó un “llamado de atención”.

Por otra parte se refirió al reclamo de participación de los trabajadores del Ingenio La Esperanza en el armado de una ley.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz manifestó “hemos marcado la ilegalidad del paro porque en ningún momento se informó, pasaron casi dos días y recién nos comunicaron el tema del paro y no se puede trabajar así, cuando uno lleva adelante la medida fuerza lo que debe hacer es comunicar al órgano rector, que es el Ministerio de Trabajo, pero no lo hicieron, por eso es ilegal”.

Además “a los motivos del paro también se les respondió con las liquidaciones que hizo Hacienda con el Ministerio de Educación, y no había ningún tipo de reclamo que justificara el paro”.

“Por eso declaramos el paro ilegal, ya que hay una ley que reglamenta esto y tomamos la decisión, por ser la primera vez, instando a ajustarse a derecho y hacer lo que corresponde”.

Aclaró “ahora no sé qué dispondrán los otros ministerios, el llamado de atención es del Ministerio de Trabajo”.

Sobre el pedido de participación de trabajadores del Ingenio La Esperanza, Cabana Fusz expresó “respecto al tema de la participación no va a salir ninguna ley que no sea con la participación activa de los trabajadores, esto lo sostiene el Gobernador y también coincido, el problema lo vamos a solucionar entre todos, el Gobernador ha decidido tomar una participación directa y el objetivo es salvar la empresa, salvar a la región y a los empleados”.

“Es lo que se pretende y que sea algo que genere producción y que podamos trabajar las 70 mil hectáreas que tiene La Esperanza y no como ahora donde solo se produce  en un total de  8.500 hectáreas. Pretendemos armar un polo productivo para que esto empiece a tener sus frutos”.

“Lo importante es que tomamos cartas en el asunto y que se queden tranquilos los trabajadores que no se va a sacar ninguna ley que no tenga la participación activa de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARTA ABIERTA DEL FISCAL DE ESTADO DE JUJUY A MÁXIMO KIRCHNER

Sáb Abr 23 , 2016
Jujuy al día® –  Le escribo esta carta abierta para responder a la pregunta sustancial que Usted hizo públicamente en Radio del Plata durante una entrevista: “¿Por qué está presa Milagro Sala?”. Como Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy me siento en la obligación de explicarle algunas cosas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes