Violencia de género en Jujuy: detienen a un hombre que golpeaba a su ex mujer embarazada

Jujuy al día® – Un hombre que  ejercía  violencia a su ex mujer y puso en peligro el embarazo de  la misma, fue detenido las últimas horas por la policía gracias al trabajo que llevo adelante el centro  Nº1 de  atención violencia familiar del barrio  Alto Comedero.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la  víctima, en el Centro Nº 1   de Violencia  Familiar, refería que la joven días atrás  había sido agredida físicamente por su ex pareja en una  vivienda del barrio Túpac Amaru.

Como consecuencia de ello  la víctima tuvo que ser internada de urgencia en un nosocomio local  hasta el  nacimiento de sus gemelares.

Si bien en esa oportunidad el agresor pudo darse a la fuga,  la  guardia del Centro de  Violencia  informo de inmediato de lo acontecido a la  fiscalía  interviniente, quien dio orden a las actuaciones  sumarias  judiciales  caratuladas como “lesiones doblemente  calificadas”  por la  condición de la  víctima  y violencia de género, desobediencia judicial y violación  de domicilio en concurso real, además de la  detención  del  protagonista.

El centro de  atención en actitud  profesional  y asertividad, incluyo en el expediente  un análisis de la historia social de vida por la que atravesaba la joven madre. Describiendo en el mismo números factores de  riesgos como agresiones físicas y psicológicas, desamparo económico, conducta hostil  y temeraria del  agresor, destrucción de  material inmobiliario, entre otras.

Este estudio se efectuó con la construcción  y aportes de los familiares y  vecinos  que  fueron testigos de los malos tratos.

Cabe destacar que dicha medida  judicial  de detención se efectivizo días  pasados por parte de los numerarios de la Seccional primera, cuando el violento se presentó en el hospital a aparentemente a  visitar a la víctima.

Para consulta, denuncia y asesoramiento,  el centro de  violencia de atención  a  víctimas   familiar  y de  genero  se  encuentra en la unidad  regional siete  de barrio alto comedero, sito  en Teniente  Farías  esquina  Soldado  Aguirre, teléfono 4056881.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados aprobó la modificación del presupuesto: “es una herramienta que necesitaba el Ejecutivo para cumplir su función”

Vie Abr 22 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado radical, Osvaldo Cuellar, se refirió a la aprobación de la ampliación del presupuesto jujeño, lo cual ha calificado de “necesario” para que el Poder Ejecutivo “cumpla su función”. Además sostuvo que nuevo presupuesto habilita a la provincia a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes