FADEA en Jujuy: “por nuestra formación somos importante para la sociedad»

Jujuy al día® – Dijo la Presidenta de FADE, Marta Ruarte al momento de realizar la segunda reunión anual de la Federación Argentina de Entidades de Arquitecto (FADEA) en nuestra ciudad.

Siendo anfitriona la Provincia de Jujuy y con la presencia del Secretario de Obras Publicas de la Nación, el Arquitecto Daniel Chain y gran participación de profesionales de la provincia y de distintos puntos del país se realizó la segunda reunión anual de la Federación Argentina de Entidades de Arquitecto (FADEA) organizada por el Colegio de Arquitectos de Jujuy.

El evento contó con la presencia del Intendente de San Salvador de Jujuy, Arquitecto Raúl Jorge, la Presidenta de FADEA, Arquitecta Marta Ruarte, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Pablo Forbice, presidentes de  colegios  nucleados en la federación de los distintos puntos del País y profesionales miembros de la Institución local.

“Es una sorpresa tener un Arquitecto Intendente y un Arquitecto Secretario de Obras Publica” dijo la Presidenta de FADE, Marta Ruarte, durante su discurso y, señalo que “por nuestra formación somos importante para la sociedad, por ser constructores del espacio donde viven los seres vivos. Asumir ese compromiso político con la sociedad es muy importante y es el perfil que se busca para los arquitectos en la federación” puntualizo.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad, Arquitecto Chuli Jorge, se refirió a la visita del Funcionario de la Nación: “esto tiene que ver con un desafío de terminar con los vecinos que no cuentan con  agua potable y servicios cloacales” y subrayo que “se va a trabajar de manera conjunta entre Nación, Provincia y Municipio para terminar esta contrariedad social en cuatro años”.

De tal manera, el Secretario de Obras Publicas de la Nación, Daniel Chain, señalo que “el principal tema que le interesa al Presidente de la Nación son, el agua potable y el sistema de saneamiento”  y aseguro que “se buscara que el 100 % de los Argentinos tengan agua potable y al menos el 75%, el sistema de cloacas” marco.

Se espera que para la segunda mitad del año se activen y reactiven obras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó un arduo trabajo el Consejo Regional Norte Cultura sobre Patrimonio

Vie Abr 22 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Patrimonio de la Nación, Américo Castilla; el secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana; el presidente del Consejo Regional del NOA, Mauricio Guzmán; y el director de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez; dieron inicio al Plenario del Consejo Regional Norte Cultura. Durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes