Diputados aprobó la modificación del presupuesto: “es una herramienta que necesitaba el Ejecutivo para cumplir su función”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado radical, Osvaldo Cuellar, se refirió a la aprobación de la ampliación del presupuesto jujeño, lo cual ha calificado de “necesario” para que el Poder Ejecutivo “cumpla su función”.

Además sostuvo que nuevo presupuesto habilita a la provincia a obtener un nuevo endeudamiento, y la posibilidad de ingresar al mercado de capitales.

Osvaldo Cuellar manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “realmente el acompañamiento de la Cámara fue importante y en los artículos que necesitaban mayoría tuvimos más de las dos terceras partes, no había otra forma, es una herramienta que la necesita el Poder Ejecutivo para cumplir su función. Debíamos tener la parte salarial, por lo que no podemos irresponsablemente no aprobar esto y que los trabajadores se queden sin los aumentos salariales”.

“Luego hay una serie de gastos e inversiones que debe hacer el Ejecutivo para cumplir su rol, planteamos el tema de falta de maquinarias, vehículos para Vialidad, Recursos Hídricos y educación. Había que dotar de las herramientas al Ejecutivo para que cumpla su función”.

Acerca del modo para la obtención de recursos, Cuellar sostuvo que “esto se plateó en el recinto por parte de la oposición, luego que dijeran que el Ministro no supo contestar sobre cómo iba a hacer,  respecto al endeudamiento, cuando él planteó dos alternativas. La primera es utilizar lo que siempre utilizaron las administraciones anteriores, el endeudamiento con Nación donde luego se trabajaba con Nación para reprogramar la deuda”.

“Es la misma metodología de antes. Cuando la administración anterior daba el aumento no era porque había superávit, no lo había, solo había deudas. Desde la técnica presupuestaria se puede hacer un presupuesto teniendo la pauta salarial y no, este gobierno dijo  que la tendrá a los efectos de ser transparente  hacia la sociedad”.

Comentó que “la deuda al 31 diciembre del 2015 está en aproximadamente 8.500 millones de pesos, de los cuales unos 7 mil millones de deuda son con Nación”.

“En un plan b, será cuando Argentina haya salido del default, lo que nos permite que si la provincia quiere, pueda salir al mercado de capitales, está autorizado pero no se va a tirar al vacío”.

Cuellar expresó que con esta ampliación “nos permitirá tener la pauta salarial, el tema de crear el fondo fiduciario, invertir en el material para Vialidad, en material rodante, maquinarías, en materia de seguridad brindad equipamiento a la policía, cámaras de seguridad, los compromisos  asumidos en seguridad vial, transferir dinero para que el Ingenio La Esperanza trabaje en forma tranquila en la zafra”.

“Todo este paquete hace al funcionamiento del Estado por eso era necesaria esta herramienta más allá que el gran porcentaje de esto sea para cumplir con el incremento de la pauta salarial a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amaya: “no hay ninguna cosa rara, simplemente tener respeto por la oposición”

Vie Abr 22 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial Carlos Amaya se refirió a los acuerdos alcanzados en la sesión de ayer para que varios ex funcionarios fellneristas ocupen cargos provinciales, y aseguró que no existe “nada raro” en la decisión de nombrar nuevos funcionarios. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes