“La feria campesina”: le promueve la economía solidaria con productos frescos

Jujuy al día® – El intendente Chuli Jorge hablo sobre la reubicación de la llamada “Feria Campesina de Pequeños Productores Provinciales”, en el CPV de B° Kennedy.

Se procedió desde el Municipio de San Salvador de Jujuy  a la reubicación de la  llamada “Feria Campesina de Pequeños Productores Provinciales” en el sector del polideportivo del barrio, para el beneficio de los vecinos del sector, mediante una tarea mancomunada desde las diferentes secretarias municipales con productores regionales y directivos del Centro Vecinal y CPV de Coronel Arias.

En la oportunidad el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, manifestó que “aquí hay una organización que venía ya trabajando de una forma incipiente, pero también con cierto desorden y con un lugar físico no adecuado, por lo que llegamos a un acuerdo con el Centro Vecinal de B° Kennedy que sea este lugar próximo a la Av. Perón, muy fácil de llegar y estacionar y fundamentalmente lo más importante para los vecinos y toda la gente que se va a acercar todos los sábados son los bajos precios. Donde se vende de manera directa desde el productor al consumidor, lo que es un importante aporte al ahorro familiar, lo que es otro aporte que hace el municipio mediante la organización de esta venta informal para consolidarla como venta formal en un espacio organizado y controlado bromatológicamente”.

Esta feria en Kennedy va a tener una presencia permanente los días sábados desde las 9 hasta las 14hs. “Aquí nos interesa que la familia pueda tener un servicio; darle vida a los barrios con esta actividad descentralizada, una alternativa más para comprar productos frescos ya buenos precios “concluyó el intendente.

También el Secretario de Gobierno, el Dr. Gastón Millón, manifestó que “el municipio en colaboración con varias organizaciones, ha decidido proceder en parte a la regularización o reordenamiento de lo que eran las distintas ferias que se instalaban en distintos sectores del B° de Coronel Arias, por lo que se optó por este espacio colindante con el CPV Coronel Arias, instalar la feria que va a estar los sábados en este polideportivo, ya unificando con todos lo que son los controles, el cuidado y el acceso  directo de la gente al productor”

El Sub Director de Control Comercial y Ferias, Maximiliano Quiroga, informó “las principales ventajas son el que se va a poder acceder a frutas y verduras, frescas y a bajo costo, ya que son alrededor de 30 productores provinciales, reconocidos por instituciones nacionales, en el marco del trabajo que se viene realizando que es la recuperación del espacio público que es la reubicación de la feria por lo que tratamos de  poder recuperar los espacios y que la feria no se  desvirtúe, en ese plan se está trabajando conjuntamente con el Centro vecinal Kennedy, el CPV de Coronel Arias y la Secretaría de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Salvador de Jujuy, de cada 10 arboles plantados, solo 4 logran desarrollarse

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – El cuidado de nuestros espacios tiene prioridad dentro de esta gestión. Se trabaja permanentemente en que la ciudad sea una ciudad ecológica pensando en las próximas generaciones, sin embargo las estadísticas demuestran una necesidad imperante de concientización. El Intendente Chuli Jorge se refirió a los espacios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes